Adopción

En Barcelona ahora se pueden comprar departamentos solo con bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

Una plataforma inmobiliaria española ha puesto a la venta su primera propiedad "cripto" en Barcelona.

Atención bitcoiners catalanes e inversores en general. Una plataforma inmobiliaria española ha puesto a la venta su primera propiedad “cripto” en Barcelona. La oferta es íntegramente online, y quien quiera comprar el departamento deberá pagar en bitcoin.

Así es, Idealista, el sitio web español de compra, venta y alquiler de propiedades ha listado un apartamento ubicado en el centro de la hermosa ciudad de Barcelona, cerca de la famosa Rambla de Cataluña, que solo se puede comprar con bitcoins. 3.5 BTC, para ser más exactos.  Según se informa en el sitio, el interesado debe realizar todos los trámites de compra, online.

Aunque la primera transacción de bienes raíces realizada en bitcoin en España, ocurrió en 2018, la firma aclaró que se hizo en ese momento “de la manera tradicional”. Es decir, toda la operación se realizó con los procesos estándar de compraventa de inmuebles, con papeles y diligencias tradicionales.

Quien quisiera hacer la inversión, deberá realizar la compra del departamento en BTC, pero desde la empresa aclararon que el pago de impuestos, notaría y registro, de momento, debe realizarse en euros fiduciarios.

Recordemos que hace poco, Tesla anunció que espera comenzar a aceptar bitcoins, en principio de forma limitada, como medio de pago por sus productos “en un futuro cercano”.

Otro rubro que desde hace tiempo comenzó a aceptar bitcoin en parte de pago, es el turismo. La agencia de viajes argentina Arma tu viaje es una de las pocas en las que los paquetes turísticos a destinos exclusivos se pueden abonar en BTC.

 

Seguir leyendo:

► Los pequeños y medianos inversores controlan el 40% de la oferta de BTC
► Cómo afectan las opiniones de Elon Musk en el precio de Bitcoin y de las altcoins
► Las proyecciones de los inversores para 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando