REGULACIÓN 10/03/2021 - 18:38

En la discusión sobre la prohibición el Gobierno de la India da una luz de esperanza al mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
En la discusión sobre la prohibición el Gobierno de la India da una luz de esperanza al mercado cripto
El Gobierno de la India da una luz de esperanza al mercado cripto

El banco central del país busca prohibir los activos digitales desde hace meses.

La discusión sobre la prohibición de las criptomonedas en la India continúa sin resolverse. Sin embargo, desde el Gobierno pusieron paños fríos a las incomodidades de los inversores locales y explicaron que hay negociaciones en curso para llegar a buen puerto en la regulación del mercado.

Nirmala Sitharamen, ministra de Finanzas de la India, cuestionó públicamente a los informes que sugieren una prohibición general de los activos digitales en el país y dijo que son “exagerados”.

La funcionaria aseguró en diálogo con la CNBC que el Gobierno está llevando a cabo negociaciones con el Banco de la Reserva, el organismo que desde principios del 2020 insiste con restringir el comercio cripto en el país. La Corte Suprema revocó esa prohibición, aunque las intenciones del RBI parecen no haber cambiado demasiado.

“Obviamente, el Banco de la Reserva tomará un quórum sobre cómo, qué tipo de moneda no oficial, la criptomoneda tendrá que planificarse y cómo debe ser regulada. Pero también queremos asegurarnos de que haya una ventana disponible para todo tipo de experimentos que tendrán que llevarse a cabo en el mundo de las criptomonedas, explicó Sitharamen.

La ministra puso especial énfasis en que las regulaciones “no serán tan severas” como se suponía el año pasado. Por el contrario, deslizó que la postura de las autoridades para con el mercado están más “calibradas”.

“El mundo avanza rápido con la tecnología. No podemos fingir que no lo queremos. No estamos cerrando nuestras mentes, ciertamente estamos buscando formas en las que pueden ocurrir experimentos en el mundo digital, en criptomonedas, agregó la funcionaria india.

Las declaraciones de la funcionaria sin duda ilusionan a los protagonistas del escenario cripto de la India. Inversores y empresas del país -el segundo más poblado del mundo- representan un potencial considerable para el mercado, que vería consecuencias inmediatas ante el crecimiento de la región en el ecosistema.

 

 

Seguir leyendo:

 

India: los exchanges reclaman “claridad” al Banco Central
Crece el comercio de bitcoin en India
La Corte Suprema de India anula la restricción al comercio de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando