EMPRESAS CRIPTO

En los países nórdicos también apuestan por Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
En los países nórdicos también apuestan por Bitcoin
Los países nórdicos también apuestan por Bitcoin

Un multimillonario noruego creó una firma para invertir en BTC y otras criptomonedas.

Kjell Inge Rokke, un multimillonario noruego reconocido en la industria del petróleo, incursionará en el mercado cripto. El magnate, propietario de la firma Aker ASA, expandió su compañía a los activos digitales con la creación de Seetee AS, que anunció una inversión de 500 millones de coronas en Bitcoin (BTC), lo que equivale a unos 58 millones de dólares.

La nueva compañía retendrá todos sus fondos en criptomonedas y buscará crecer en el ecosistema cripto local con inversiones en firmas y proyectos cripto en la región. Para ir en busca de sus objetivos en el mercado emergente, Rokke ya firmó un acuerdo de colaboración con Blockstream, una firma líder en la industria blockchain.

El magnate decidió apostar en BTC como forma de enfrentar los peligros que se avecinan en el sistema financiero internacional, como la inflación o la depreciación de las monedas tradicionales.

Bitcoin aún puede llegar a cero. Pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria. Las personas que saben más sobre Bitcoin creen que su éxito futuro es casi inevitable.

Por su parte, el CEO de Aker ASA Øyvind Eriksen también manifestó su entusiasmo con las nuevas oportunidades industriales y comerciales de la compañía a partir de su ingreso en el mercado emergente.

“Estas tecnologías tienen el potencial de reducir las fricciones en nuestra vida cotidiana, mejorar la seguridad de nuestras economías impulsadas digitalmente y desbloquear nuevos modelos comerciales para la innovación”, agregó Eriksen.

El ingreso de Aker en el ecosistema cripto abre el panorama para otras grandes compañías de los países nórdicos. Su incursión en el mercado podría ser un impulso alcista considerable para el precio de BTC, tal como ocurre con las empresas asiáticas.

 

Seguir leyendo:

La adopción cripto podría crecer más que el precio de bitcoin en 2021
La mitad de los inversores novatos venden sus BTC en menos de un año
Con el uso de satélites y redes, Bitcoin se vuelve omnipresente

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando