Informe 23/01/2023 - 12:51

Criptoinvierno: 7 de cada 10 inversores cripto se mantiene optimistas

Autor Por Redacción Cripto247
Criptoinvierno: 7 de cada 10 inversores cripto se mantiene optimistas
7 de cada 10 inversores minoristas se mantiene optimistas sobre las criptomonedas a pesar del criptoinvierno

Un relevamiento de eToro sobre 10 mil inversores arrojó que el 69% de los inversores aún están interesados en invertir en activos digitales.

La plataforma de comercio social eToro realizó una encuesta entre 10 mil inversores minoristas de 13 países diferentes para conocer sus sensaciones tras el fuerte invierno cripto que sacudió el mercado en 2022. Sorpresivamente, una amplia mayoría se mantiene positiva sobre el futuro de las criptomonedas a pesar de la prolongada caída.

Si bien el año pasado fue calificado por muchos como “el peor mercado bajista en la historia de las criptomonedas”, el 69% de los inversores minoristas aún están muy interesados ​​​​en invertir en activos digitales. El 31% restante todavía desconfía de invertir en la industria tras el colapso de 2022.

El hecho de que dos tercios de los inversores minoristas se sientan indiferentes, o incluso más positivos, después del peor año para los mercados en una generación puede parecer extraño”, expresó Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Laidler explicó además que la mayoría de los actores del mercado proyecta su futuro a mediano y largo plazo. Para aquellos que comparten esa visión -señaló-, el final de 2022 fue una oportunidad de “comprar empresas a valoraciones más bajas, mejorando las perspectivas de rentabilidad a largo plazo”.

Principales preocupaciones

La principal conclusión del informe es que la renovada confianza de los inversores en las criptomonedas es el decreciente temor a la suba inflacionaria. En el tercer trimestre del año pasado, aproximadamente un 24% de los inversores minoristas consideraban que la amenaza percibida de inflación era el mayor riesgo para sus carteras de inversión. Ya para fines de año, la cifra bajó al 19% y quedó relegada por el temor a la recesión mundial.

Por otro lado, la investigación de eToro también arrojó que los inversores más jóvenes tienen menos miedo al mercado de las criptomonedas. Aproximadamente del 76% de quienes tienen entre 18 y 34 años se sienten positivos o indiferentes con respecto a la tendencia bajista. Entre los mayores a 55 años, la cifra baja al 60%.

 

Seguir leyendo:

Hay cautela sobre la recuperación de BTC: “La liquidez global se está contrayendo”
Lecciones aprendidas del 2022 en el mercado de criptomonedas
► Qué es el halving de Bitcoin, según la inteligencia artificial

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando