Proyecciones

Encuesta en Wall Street: el 56% piensa que BTC terminará 2021 arriba de los USD 30.000

Autor Por Redacción Cripto247

La encuesta trimestral de CNBC a expertos operadores de la meca de las finanzas presentó un panorama ecléctico para bitcoin.

Una encuesta de CNBC realizada la última semana a 100 directores de inversiones y administradores de carteras de Wall Street dio por resultado que 56% de los encuestados cree que el precio de bitcoin terminará 2021 por encima de los USD 30.000.

La encuesta trimestral de CNBC a expertos operadores de la meca de las finanzas presentó un panorama ecléctico para bitcoin. Un 25% de los encuestados cree que Bitcoin alcanzará los USD 40.000 para fin de año, otro 25% cree que el precio de BTC llegará a los 50.000, y el 6% restante pensó que BTC podría cerrar en USD 60.000.

Mientras, los más pesimistas, el 44% de los encuestados, creen que bitcoin cerrará el año por debajo de los 30.000 dólares.

Teniendo en cuenta la película del primer semestre de 2021, BTC comenzó con una carrera increíble, en la pareció desafiar las señales de sobrecompra, llevando su precio hasta los USD 65.000 a mediados de abril. Desde entonces, una ola bajista arrasó con los precios y el FUD –fear, uncertainty and doubt o miedo, incertidumbre y duda- caló hondo en los inversores, especialmente los más inexpertos. Los resultados de la encuesta de CNBC son un claro ejemplo de este FUD y la precaución que reina a mitad de año, lejos del entusiasmo vivido en los primeros meses de 2021

Sin embargo, en Bloomberg, parecería que la opinión de sus expertos es mucho más optimista y establece que la criptomoneda líder, se podría alcanzar los USD 100.000 antes de que termine el año. Según su informe “Crypto Outlook” el precio de bitcoin podría alcanzar las seis cifras para diciembre de 2021. Las argumentos son un renovado impulso alcista que se dará en las próximas semanas y la tendencia general ascendente:

Es más probable que Bitcoin vuelva a apreciarse hacia una resistencia de USD 100.000 en lugar de mantenerse por debajo de USD 20.000.

A principios de año, cuando Bitcoin alcanzaba un ATH -máximo histórico- tras otro ATH, los pronósticos de seis cifras eran mucho más comunes. Por ejemplo, JPMorgan publicó una nota en la que afirmaba que Bitcoin podría subir hasta USD 100.000 en 2021. Sin embargo, semanas después agregaron que tal aumento de precios “resultaría insostenible”.

Sin embargo, al comenzar julio, el precio de Bitcoin volvió a rebotar y promediando el fin de semana supera los USD 34K, señal que muchos analistas ven como un nuevo impulso y una renovada esperanza para los “toros”.

 

Seguir leyendo:

► Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en el tercer trimestre
► “Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss
► La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando