BLOCKCHAIN

Energía solar por cerveza, la nueva iniciativa blockchain de Australia

Autor Por Redacción Cripto247
Energía solar por cerveza, la nueva iniciativa blockchain de Australia
Energía solar por cerveza, la nueva iniciativa blockchain de Australia

La empresa Victoria Bitter se asoció con Power Ledger para desarrollar un nuevo proyecto sustentable.

Victoria Bitter, una empresa australiana de cerveza, se asoció a Power Ledger, una firma de energía blockchain, para impulsar un proyecto en el cual los clientes pueden intercambiar energía solar por un vaso de cerveza.

La sostenibilidad, la tecnología blockchain y la cerveza se encuentran juntos en uno de los proyectos más llamativos del escenario cripto en lo que va del año. Se trata de “Solar Exchange”, una iniciativa que otorga créditos de energía solar a los usuarios, por el cual incorporan paneles en sus hogares. El excedente de energía que logren a partir de esos paneles, es intercambiable por cerveza.

Power Ledger se encargará de rastrear la energía que cada cliente brinda a la red, y en función de eso, determinar qué cantidad puede “canjear” por vasos de cerveza. Ese excedente, según explicó la firma en su comunicado de prensa, será utilizado por Victoria Bitter para reinvertirlo en el programa.

Brian Phan, gerente general de marketing de Victoria Bitter, destacó la nueva iniciativa blockchain y el aporte ambiental que realiza: “Lo único mejor que beber Big Cold Beer bajo el sol australiano es ganar cerveza mientras lo haces. Además, es un verdadero beneficio mutuo para los amantes de la cerveza y el medio ambiente.

Asahi Beverages, la firma detrás de Victoria Bitter, cuenta con una “ambiciosa agenda de sustentabilidad”, que encontró puntos en común con Power Ledger, que sigue desde hace años su objetivo trazado para 2025: ser alimentado por electricidad 100% renovable.

 

Seguir leyendo:

► El sector energético avanza con el uso de blockchain para controlar el consumo
► Blockchain llega al sector energético
► Llega a Japón un sistema eléctrico gestionado por blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando