Opinión 21/09/2020 - 11:02

¿Es momento de comprar bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Es momento de comprar bitcoin?
¿Es momento de comprar bitcoin?

Con la última caída en el precio de bitcoin, la criptomoneda está unos USD 1000 menos del valor que tenía a fines de agosto.

A pesar del reciente y breve aumento en el precio de bitcoin que lo hizo superar la barrera de los USD 11K, la principal criptomoneda se encuentra en un período de gran volatilidad. Luego de romper el límite psicológico de los USD 11.000, BTC no resistió y volvió a bajar el fin de semana, para cotizar, al momento de publicación de esta nota, en torno a los USD 10.300.

Aunque el precio de bitcoin haya tenido una semana levemente alcista, no muestra hoy el mismo comportamiento que hace semanas cuando subió por primera vez en el año por encima de la marca de USD 12.000. La pregunta, entonces, que se hace el ecosistema es: ¿ahora es el momento de comprar bitcoin?

Según algunos analistas, si está buscando comprar Bitcoin, ahora, estos días, pueden ser el momento. Muchos coinciden en que este movimiento en el precio es algo bueno y que, por primera vez en aproximadamente seis meses, los gráficos técnicos de bitcoin muestran señales de compra.

Con esta caída en el precio de bitcoin, la criptomoneda está unos USD 1000 menos del precio que tenía a fines de agosto. Algunos analistas creen que esta es una oportunidad sólida para que muchos traders nuevos se involucren en las criptomonedas, mientras que los traders mayores o experimentados tienen la oportunidad de aumentar sus reservas de riqueza y obtener BTC por menos dinero que hace un mes.

En este momento, varios indicadores técnicos sugieren que bitcoin está en una buena posición para comprar. El Indicador de fuerza global (GSI) dice que este es el primer momento en que bitcoin está listo para la compra desde marzo pasado, cuando el coronavirus empezó a incluir por primera vez en los mercados financieros mundiales. Bitcoin se vio muy afectado durante ese mes, y su precio experimentó caídas sólidas que llevaron la moneda por debajo de los USD 4000. Aunque luego, y muy rápidamente, BTC se recuperó y solo tomaría unos dos meses para que el activo se recuperara por completo, las alarmas quedaron en alerta.

A pesar de que en los últimos dos meses a bitcoin le haya ido más que bien, parecería que el mercado de altcoins está entrando en estados bajistas, con activos como bitcoin cash e incluso Litecoin cayendo alrededor del 3% solo en las últimas 24 horas. Steve Ehrlich, director ejecutivo y cofundador de Voyager Digital, explicó en una entrevista:

El precio de bitcoin refleja la creencia de que bitcoin es una cobertura contra la economía global en general. Bitcoin es extremadamente resistente y, a medida que gana más y más adopción, junto con mejores regulaciones adecuadas para admitir bitcoin, continúa demostrando su posición como un depósito confiable de valor.

El criptoactivo ha experimentado varias semanas extrañas, ya que inicialmente se cotizaba por poco más de USD 10.000 luego de la noticia de que podría llegar un segundo estímulo y que los bancos ahora pueden ofrecer servicios de custodia cripto a sus clientes. A pesar de su crecimiento, la criptomoneda ha experimentado una sólida resistencia en los USD 12.000, que solo superó por lo que pareció unos momentos. El intento inicial de superar este número es lo que posiblemente lo redujo en dos mil dólares.

Por su parte, Nigel Green, director ejecutivo de deVere Group, todavía cree que el BTC debería ser atractivo para la mayoría de los traders, y afirmó que:

Las características clave de Bitcoin, como su suministro fijo y cómo las transacciones son inmutables, distribuidas, no soberanas y descentralizadas, son muy atractivas para los inversores en un mundo incierto pero cada vez más digitalizado e impulsado por la tecnología.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son a modo informativo, descriptivo y de opinión, y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Seguir leyendo:

► Un anuncio publicitario de Bitcoin irrumpe en el corazón de los mercados financieros
► “Bitcoin es ahora o nunca”
► “Bitcoin tiene un largo camino por recorrer”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando