España aprobó una ley que permite multar o cerrar empresas cripto


La ley de Mercados de Valores y Servicios de Inversión les permite a las autoridades imponer sanciones económicas o suspender a las empresas que no cumplan sus obligaciones.
El Congreso de España aprobó el jueves pasado la nueva ley de Mercados de Valores y Servicios de Inversión. La ley impone una serie de regulaciones a las empresas del sector cripto y le da la facultad a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) para supervisar la emisión, oferta y admisión de algunos criptoactivos que no sean considerados instrumentos financieros.
“El Congreso aprueba la Ley de los Mercados de Valores y los Servicios de Inversión, que concluye así su tramitación parlamentaria y queda lista para su publicación en el Boletín Oficial del Estado y posterior entrada en vigor”, reza el comunicado de la cuenta oficial del Congreso español en Twitter.
De esta manera, se enmarca dentro de la ley la posibilidad de sancionar con multas económicas o incluso clausurar a una empresa que no cumpla con sus obligaciones legales. En ese sentido, las autoridades podrán suspender licencias de operaciones al proveedor de servicios cripto que infrinja la ley.
Según el detalle de la nueva legislación, las sanciones financieras a personas físicas van hasta 700 mil euros por sanción, mientras que las multas a personas jurídicas (empresas) pueden alcanzar el 12,5% de todo su volumen de comercio.
Seguir leyendo:
► Brasil prepara más leyes cripto
► Visa y Mastercard retrasan el lanzamiento de sus productos y servicios cripto
► Los gamers aseguran que el metaverso va a cambiar la industria de los videojuegos