Proyecto de ley 11/01/2022 - 11:16

España busca aprovechar el apagón de internet en Kazajistán para atraer criptomineros

Autor Por Redacción Cripto247

Una diputada propone convertir a España en un hub de criptominería

María Muñoz, diputada del partido político Ciudadanos, de España, propuso esta semana un proyecto de ley para convertir al país en un hub de criptominería tras el apagón de Internet que provocó una interrupción de la extracción en Kazajistán.

A través de un tuit, la abogada y economista, propuso a España como un nuevo hub de criptominería:

“Las protestas en Kazajistán tienen repercusión en todo el mundo, pero también afectan a Bitcoin. Proponemos que España se posicione como un destino seguro para las inversiones en criptodivisas para desarrollar un sector flexible, eficiente y seguro.”

 

Muñoz acompaño el tuit con una carta abierta de dos páginas dirigida al Congreso y citó un estudio del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge que situaba a Kazajistán como el segundo mayor minero de Bitcoin del mundo, con una contribución estimada del 20% de la tasa de hash en la segunda mitad de 2021. La decisión del Gobierno de Kazajistán de “apagar” internet y suspender la criptominería hizo que la tasa de hash cayera un 13,4%.

“¿Tomará el gobierno medidas para atraer a los inversores y mineros que huyen de la industria minera kazaja?”, intimó la diputada cuyo partido político propuso en octubre del año pasado una estrategia nacional sobre las criptodivisas. Su partido busca posicionar a España como un polo de inversión en criptomonedas de la Unión Europea y del mundo, y la criptominería podría ser el catalizador.

 

Seguir leyendo:

► Changpeng Zhao confiesa que su fortuna radica “casi 100%” en activos digitales
► Las criptomonedas nunca duermen ni descansan
► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando