BITCOIN 20/01/2021 - 16:28

España ya cuenta con el primer futbolista transferido con Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
España ya cuenta con el primer futbolista transferido con Bitcoin
Inter de Madrid da la bienvenida al primer futbolista transferido con Bitcoin

El ex delantero del Real Madrid, David Barral, fue adquirido por su nuevo club con criptomonedas.

El futbolista español David Barral, de 37 años, se convirtió en el primer futbolista profesional en ser transferido por Bitcoin (BTC). El delantero llegó al DUX Internacional de Madrid de la Segunda División de España proveniente del Racing de Santander.

El ex jugador del Real Madrid llegó al club madrileño gracias a un acuerdo con Criptan, una plataforma local de compraventa de criptomonedas, que desde hace tiempo es uno de los patrocinadores del club.

“David Barral nuevo jugador del DUX Internacional de Madrid, ¡bienvenido al club infinito! Se convierte en el primer fichaje de la historia en criptomonedas. Gracias a Criptan, nuestro nuevo patrocinador, por hacerlo posible”, reza el mensaje de presentación del delantero en Twitter.

Inter de Milan adquirió a David Barral con Bitcoin.

El propio futbolista, que supo defender las camisetas del Sporting Gijón, Levante, Granada, entre otros, agradeció la bienvenida también en redes sociales: “Me alegra unirme al proyecto del Inter de Madrid con mucha ambición y responsabilidad de seguir compitiendo y conseguir importantes retos en mi carrera deportiva”.

La transferencia de Barral llega apenas un mes después de que Russell Okung, un jugador de fútbol americano en los Carolina Panthers, se convierta en el primer deportista estadounidense en recibir su salario en BTC. El acuerdo establece el pago de la mitad de su salario en criptomonedas, algo que el propio Okung pedía desde hace tiempo.

“El dinero es más que moneda; es poder. La forma en que se maneja el dinero desde la creación hasta la difusión es parte de ese poder. Recibir un pago en Bitcoin es el primer paso para optar por salir de la economía corrupta y manipulada que todos habitamos, aseguró Okung cuando se conoció la noticia de su nuevo contrato cripto.

 

Seguir leyendo:

 

► Una nueva encuesta del FMI respalda a las criptomonedas como dinero real
► Bitcoin aparece como alternativa al dólar dentro de la clase política
► España presenta una nueva ley cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando