OPINIÓN 30/01/2021 - 07:55

Especialistas analizan el fenómeno Wall Street Bets: “El sistema financiero tradicional está roto”

Autor Por Redacción Cripto247
Especialistas analizan el fenómeno Wall Street Bets: “El sistema financiero tradicional está roto”
"El sistema financiero tradicional está roto": los especialistas analizan el fenómeno Wall Street Bets

Los CEOs de EQUOS y Amber compartieron sus opiniones.

Las compras masivas de acciones por parte de Wall Street Bets (WSB) -la comunidad de jóvenes inversores que se organizan mediante la red social Reddit- llevó a grandes financieras a entrar en desesperación y restringir sus operaciones. Luego del “salvataje” a una empresa de videojuegos, los inversores apuntalaron el precio de Dogecoin (DOGE) en un 600% y las firmas de inversión también restringieron el comercio cripto.

Richard Byworth -CEO de la bolsa de criptomonedas EQUOS- y Aleks Svetski -cofundador y CEO de la plataforma de inversiones en Bitcoin (BTC) Amber- dialogaron con Cointelegraph y compartieron sus reflexiones sobre lo ocurrido en Wall Street.

Byworth, sorprendido ante las nuevas restricciones impuestas en el corazón del libre mercado, remarcó al igual que cientos empresarios de todo el mundo la importancia de mantener un mercado abierto.

Siempre es importante tener mercados libres y transparentes para todos los comerciantes, y mantener un libro de negociación abierto que esté disponible para que todos lo usen es responsabilidad de todos los proveedores de centros de negociación”, explicó el CEO de EQUOS.

Por otro lado, el empresario afirmó que este tipo de acontecimientos dejan en evidencia por qué es fundamental una buena regulación: “Es importante garantizar que haya mercados ordenados, acceso equitativo a la información para todos y lugares de negociación que brinden a los clientes oportunidades justas para comerciar, protegerse y tomar una posición”.

Svetski, por su parte, señaló que lo ocurrido el último jueves en Nueva York sentará un precedente histórico y será “uno de los últimos clavos en el ataúd de la relación entre Main Street y Wall Street”. Además, deslizó que es probable que los inversores de WSB “también se cambie a Bitcoin, ya que se dan cuenta de que es lo único que no se puede apagar”.

“Creo que es una clara indicación de cuán roto y fundamentalmente manipulado está el sistema financiero tradicional, agregó el ejecutivo de Amber.

 

Seguir leyendo:

 

► Otro golpe a la centralización: Wall Street en jaque luego de una operación de trolls
 Cuánto aumentaron las inversiones institucionales en Bitcoin en 2020
► Consejos antes de comenzar a comprar Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando