Especialistas pronostican un precio de Cardano de USD 0.63 para fin de año


El panel de analistas de Finder corrigió sus predicciones sobre ADA para fines de 2022.
El panel de expertos de la consultora Finder corrigió sus predicciones sobre el precio de Cardano (ADA) para fines de este año. Luego de haber pronosticado un precio de USD 2.79 en enero pasado -antes de los inconvenientes que impulsaron a la baja el mercado cripto en general-, ahora los especialistas creen que el token de Cardano cerrará el 2022 en USD 0.63.
La consulta actualiza las predicciones de su panel de 53 analistas con encuestas trimestrales sobre el rendimiento de varios activos digitales. En el relevamiento de junio, el panel sugirió que ADA crecerá un 50% en lo que queda el año, y compartieron dos perspectivas alcistas para el mediano y largo plazo. Según marcaron, la criptomoneda trepará a USD 2.93 en 2025 y a USD 6.54 en 2030. En enero, preveían un precio superior a los USD 58 para entonces.
“Creo que la relevancia de la blockchain Cardano, particularmente porque busca fomentar la inclusión financiera en las economías en desarrollo, es muy significativa y es probable que amplíe su uso a largo plazo y, por lo tanto, tenga un impacto positivo en el precio de ADA”, señaló Iwa Salami codirectora del Centro de FinTech de la Universidad de East London.
La predicción de USD 0.63 para fin de año es solo un promedio entre las perspectivas individuales de cada miembro del panel, por lo que hubo algunos más alcistas y otros más bajistas. Matt Lobel, fundador de PLAYN, por ejemplo, cree que ADA cerrará el 2022 en USD 1.50. Según explicó, el lema de “calidad primero” que guía a Charles Hoskinson y su equipo ayudará al token a continuar creciendo y “no abordar algunos de los problemas de calidad que tienen otros proyectos”.
Leer más: ► Expertos predicen la muerte de Shiba Inu para 2030
Un factor importante a tener en cuenta a la hora de analizar a Cardano es la inminente bifurcación dura “Vasil”, una actualización que ayudará a descentralizar aún más la red y aumentar su rendimiento. Un 20% de los panelistas creen que tendrá un impacto positivo a largo plazo, y apenas un 17% creen que impulsará rápido el precio al alza. Por otro lado, un 18% cree que la bifurcación afectará negativamente el precio de ADA.
“Entendemos que la bifurcación dura beneficiará a los desarrolladores que quieran usar la red de Cardano y a las comunidades que aman las tarifas bajas y las redes de alta velocidad. Sin embargo, la actualización puede ser buena para el futuro de la red, ya que más desarrolladores de proyectos pueden construir en la red de Cardano con facilidad”, explicó Ben Ritchie, director gerente de Digital Capital Management.
Respecto a los beneficios de la bifurcación en términos de utilidad de la red, el 51% lo ve como algo positivo, mientras que el 14% cree que no habrá ningún efecto. El 34% restante no está seguro de qué podrá ocurrir.
Seguir leyendo:
► Referente del ecosistema va al Congreso para avanzar en la regulación cripto
► El mercado sangra al ritmo de bitcoin: las altcoins caen más de 15%
► El desarrollo rápido y apresurado del ecosistema cripto aumenta el riesgo de fallos