Opinión

Especialistas proyectan una nueva baja en el precio de Bitcoin antes del próximo rally alcista

Autor Por Redacción Cripto247
Especialistas proyectan una nueva baja en el precio de Bitcoin antes del próximo rally alcista

Es probable que los problemas de Bitcoin en las próximas semanas aún no hayan terminado: predicen una disminución hasta los USD 26.000.

Bitcoin atraviesa un período de cierta incertidumbre respecto a su futuro a corto plazo. Luego de haber alcanzado su máximo histórico hace unas semanas, la principal criptomoneda se redujo en más de USD 10.000 para luego recuperarse y cotizar, al momento de cierre de esta nota, en USD 32.500. Sin embargo, especialistas coinciden en que es probable que los problemas de Bitcoin en las próximas semanas aún no hayan terminado, y algunos predicen una mayor disminución hasta los USD 26.000.

El precio de bitcoin cayó un 13% el jueves en una venta masiva del mercado al contado, alcanzando un mínimo de USD 28.845 al comienzo de la jornada, el nivel más bajo desde el 4 de enero. Para alivio de los alcistas, en las siguientes horas del viernes BTC se recuperó y subió más de USD 2.000.

Ki-Young Ju, director ejecutivo de la firma de análisis blockchain CryptoQuant, declaró al sitio Coindesk que “no esta seguro de que el mínimo de USD 28.000 de las últimas horas sea el piso.  Ki-Young Ju destacó una “prima de Coinbase” negativa como evidencia de una caída en la demanda de los grandes inversores”.

El indicador de primas Coinbase de CryptoQuant mide el diferencial entre el par BTC / USD de Coinbase y el par BTC / USDT de Binance, que incluye el tether de la moneda estable (USDT, + 0.12%). Un diferencial positivo implica fuertes entradas institucionales, ya que Coinbase se considera sinónimo de individuos e inversores institucionales de alto patrimonio neto.

Si bien los precios se han recuperado a más de USD 32.000, el diferencial permanece plano a negativo, lo que implica una falta de demanda por parte de los grandes inversores.

En las últimas horas, la prima de Coinbase cayó USD 227. Según Ju, BTC se negoció constantemente con una prima de más de USD 50 en Coinbase durante todo el rally de 20K a 40K, lo que indica importantes entradas de mercado al contado de grandes inversores.

Una caída en la prima de GBTC, que mide la diferencia entre el valor de las tenencias de Grayscale Bitcoin Trust y el precio de mercado de las tenencias, es otro factor bajista a considerar.

Por otro lado, en los últimos días, la prima prácticamente se ha evaporado, una señal de debilitamiento de la demanda institucional. Mientras que los inversores minoristas compran bitcoins directamente en el mercado al contado, muchos inversores institucionales invierten a través de Grayscale Bitcoin Trust por motivos regulatorios.

Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds, también citó la prima negativa de Coinbase como motivo de preocupación para los alcistas y tomó nota de la configuración técnica bajista de bitcoin: “BTC rompió el soporte a corto plazo el jueves, y aunque el mercado está operando positivamente ahora, podemos ver mínimos hasta la marca de USD 26.000 en las próximas semanas”

Después de fallar varias veces para establecer un punto de apoyo por debajo de los USD 32.000 a principios de enero, los vendedores finalmente aseguraron un cierre diario por debajo de ese nivel el jueves. Esto indica que el camino de menor resistencia es a la baja.

Especialistas consideran que se necesita un movimiento por encima de los USD 35.000 para abortar la visión bajista. Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Broker AG, afirmó que “ese nivel podría ponerse a prueba, ya que el mercado de derivados está más relajado ahora y hemos visto un buen interés de compra de alrededor de USD 30.000”. Y agregó que “las tasas de financiación perpetua y la prima de futuros están volviendo hacia su media desde los niveles elevados observados a principios de este mes cuando bitcoin se negociaba cerca de máximos históricos”.

El panorama, a pesar de estos pronósticos, sigue siendo positivo. A pesar de la última caída, el precio de BTC sigue un 6% arriba en lo que va del año y un 35% más que el precio de 23.000 dólares visto hace un mes, por lo que las perspectivas a largo plazo, según los expertos, continúan siendo optimistas.

Jehan Chu, socio gerente de la firma de inversión cripto Kenetic Capital afirmó que “los inversores veteranos en Asia se mantienen fuertes y aprovechan la oportunidad para acumular. La historia de bitcoin está plagada de tales sacudidas, y esperan un repunto hacia los USD 50.000 en poco tiempo”.

 

Seguir leyendo:

► Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin
► España ya cuenta con el primer futbolista transferido con Bitcoin
► Los empleos cripto más buscados para 2020

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando