BITCOIN 15/03/2021 - 18:24

Estados Unidos: Bitcoin está listo para recibir las nuevas inversiones que lleguen del estímulo federal

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos: Bitcoin está listo para recibir las nuevas inversiones que lleguen del estímulo federal
Estados Unidos: Bitcoin está listo para recibir las nuevas inversiones que lleguen del estímulo federal

El mercado podría recibir 40 mil millones de dólares en nuevas inversiones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convirtió en ley el nuevo Plan de Rescate Americano que consta de un estímulo federal de 1.9 billones de dólares. De ese monto, unos 400 mil millones se destinarán en pagos directos a los ciudadanos, de los cuales se estima que una buena parte se volcará en el mercado cripto.

Bitcoin (BTC) se perfila como uno de los activos más atractivos para quienes deseen invertir la nueva ayuda del Gobierno estadounidense. Miles de estadounidenses con un salario inferior a los 80.000 dólares recibirán un cheque (o depósito) de USD 1.400.

Según una encuesta realizada por Mizuho Financial Group a 235 personas, un 40% utilizará los pagos para invertir en activos de riesgo. De ese número, el 61% elegirá BTC en lugar de las acciones.

Bitcoin es la opción de inversión preferida entre los destinatarios de cheques. Comprende casi el 60% del gasto incremental, lo que puede implicar 25 mil millones de dólares de gasto incremental en Bitcoin a partir de controles de estímulo. Esto representa el 2-3% de la capitalización de mercado actual de 1.1 billones de dólares de Bitcoin”, explicaron Mizuho Dan Dolev y Ryan Coyne, los analistas responsables del relevamiento.

En abril del 2020, luego de que se apruebe el primer estímulo federal para responder a la pandemia durante la administración de Donald Trump, miles de estadounidenses se volcaron a las criptomonedas.

En aquel entonces, el exchange Coinbase registró una afluencia considerable de inversiones de 1.200 dólares, que evidentemente provenían de la ayuda estatal. Los HODLers que colocaron sus ahorros en BTC en ese momento y aún no han tomado ganancias, llevan una ganancia de USD 10.000 en apenas 11 meses.

 

 

Seguir leyendo:

 

¿Por qué el estímulo federal de Estados Unidos influye en el precio de Bitcoin?
Novogratz espera que los nuevos cheques de estímulo apuntalen el crecimiento de Bitcoin
Los activos digitales logran una fuerte representación en el Congreso estadounidense

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando