REGULACIÓN 08/08/2021 - 14:50

Estados Unidos, cada vez más cerca de la regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos, cada vez más cerca de la regulación cripto
Estados Unidos, cada vez más cerca de la regulación cripto

Gary Gensler, presidente de la SEC, reconoció que le interesa “proteger a los inversores”.

Desde que los activos digitales comenzaron a ser protagonistas de estrategias financieras institucionales y minoristas, las presiones por una regulación clara y demarcada han acechado a los organismos reguladores de las principales potencias. En Estados Unidos, la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC) ha mostrado interés en demarcar los límites y concesiones del mercado, pero aún no ha resuelto demasiado.

Gary Gensler, presidente del organismo, admitió recientemente que el ecosistema cripto llama poderosamente su atención, y aseguró que intentará proteger a los inversores estadounidenses. Para eso, señaló que espera avanzar en el corto plazo hacia un marco regulatorio que encuentre la mayor cantidad de consensos entre los distintos actores en juego.

Al llegar a su cargo actual, el ecosistema cripto lo recibió con entusiasmo, dada su previa experiencia en tecnología blockchain durante su carrera como docente. Sin embargo, las preocupaciones en torno a distintos flagelos que involucran al mercado han desacelerado su interés y ralentizado su trabajo.

“Si bien soy neutral en la tecnología, incluso me intriga, me paso tres años enseñándola, apoyándome en ella; no soy neutral en cuanto a la protección del inversor, deslizó Gensler en diálogo con Bloomberg. Y añadió: “Si alguien quiere especular, esa es su elección, pero tenemos un papel como nación para proteger a esos inversores contra el fraude.

Por último, el funcionario aclaró dudas al respecto de las autoridades que deben regir sobre el mercado y aseguró que tanto las criptomonedas como las stablecoins o los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) deben estar bajo la supervisión de la SEC.

 

Seguir leyendo:

► Cuáles son las nuevas preocupaciones a la hora de invertir en criptomonedas
► Estados Unidos busca regular las stablecoins cuanto antes
► La SEC prepara un informe sobre criptomonedas que podría aclarar la situación regulatoria

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando