Informe

Estados Unidos es el país “más preparado” para las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos es el país “más preparado” para las criptomonedas
Estados Unidos, el país “más preparado” para las criptomonedas

Un índice elaborado por la firma Crypto Head arrojó que el país norteamericano reúne la mayor cantidad de condiciones para la adopción de activos digitales.

Estados Unidos es escenario de constantes polémicas entre los defensores y los detractores del ecosistema cripto, y además es una de las naciones más presionadas para acelerar el desarrollo de un marco regulatorio claro sobre el mercado. Sin embargo, se destaca en todo el mundo por ser el país más preparado para las criptomonedas.

El creciente interés institucional sobre el mercado desde la segunda mitad del 2020, y el constante respaldo de grandes empresarios locales, explican parcialmente esta tendencia. Además, las estadísticas de los buscadores online arrojan un importante interés por parte de la población, así como un destacable conocimiento sobre el ecosistema.

A esos factores, se le suma la gran cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas desplegados por gran parte de los Estados Unidos, que acerca el mercado tanto a sus inversores como a quienes “los pasan de cerca”.

La compañía de investigación Crypto Head elaboró un índice llamado Crypto-Ready, donde mide el nivel de “preparación” de los países en términos cripto. Este año, el país gobernado por el demócrata Joe Biden obtuvo una puntuación de 7.1 sobre 10, lo que lo ubicó en la cima del mundo.

“En términos de cajeros automáticos cripto, Estados Unidos lidera el camino con más de 17.000, que es, con mucho, la mayor cantidad en el mundo, ya que el siguiente país más cercano tiene alrededor de 16.000 menos”, remarcaron desde la firma.

Por otro lado, destacaron que, pese a la falta de una regulación precisa, la legislación norteamericana es una de las más amigables con el mercado. La ley estadounidense permite la propiedad de criptomonedas y su uso en bancos, y ha habido un aumento del 140% en las búsquedas de criptomonedas en el último año”, agregaron desde Crypto Head.

 

Seguir leyendo:

► Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin y recomienda su estrategia de inversión
► Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto
► La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando