SILK ROAD 08/11/2020 - 23:01

Estados Unidos incauta más de mil millones de dólares en bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos incauta más de mil millones de dólares en bitcoins
Congreso de los Estados Unidos.

La suma asciende a casi BTC 70.000

El Departamento de Justicia (DoJ) de los Estados Unidos ha incautado, y busca la confiscación de miles de bitcoins vinculados al ahora desaparecido mercado de la dark web Silk Road, con activos valorados en más de USD 1 mil millones.

Según informó Bloomberg, investigadores del DoJ utilizaron herramientas de software para identificar 54 transacciones de bitcoins no detectadas previamente ejecutadas por Silk Road, todas las cuales parecen representar bitcoins, producto de una actividad ilegal, que fue robada de Silk Road en 2012 y 2013 o alrededor de esa fecha”. El comunicado del organismo decía que Chainalysis ayudó en la investigación.

En una declaración, el Departamento de Justicia comunicó que “la denuncia alega que estos fondos fueron rastreados a una dirección de bitcoin. Una investigación adicional de esa dirección de bitcoin por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y los agentes del IRS revelaron que los fondos estaban conectados al Individuo X -así llamado al hacker. Se determinó además que el Individuo X había pirateado fondos de Silk Road. De conformidad con esa investigación del hackeo, las fuerzas del orden incautaron varios miles de bitcoins el 3 de noviembre de 2020. El 4 de noviembre de 2020, el Bitcoin incautado tenía un valor de más de USD 1 mil millones”.

En documentos judiciales, el fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, afirmó que “se enteró de la identidad en línea de la persona X y demandó la devolución de las criptomonedas. El individuo X no devolvió los criptoactivos, pero la guardó y no la gastó “.

El documento judicial dice que el gobierno conoce la identidad del Individuo X. “El 3 de noviembre de 2020, el Individuo X firmó un Consentimiento y Acuerdo de Confiscación con la Fiscalía Federal del Distrito Norte de California. En ese acuerdo, el Individuo X consintió la confiscación de la propiedad demandada al gobierno de los Estados Unidos. 24. El 3 de noviembre de 2020, los Estados Unidos tomaron la custodia de la propiedad demandada del 1HQ3 “.

La noticia llega días después de que 69.369 bitcoins fueran sacados de una dirección de billetera. Según la denuncia de decomiso civil, los fondos incautados el 3 de noviembre eran de esta dirección. Además de bitcoin, los funcionarios también incautaron tenencias de Bitcoin Cash, Bitcoin Gold y Bitcoin SV (todos los cuales son bifurcaciones de la red principal de Bitcoin).

En un comunicado, el abogado David Anderson dijo que “el enjuiciamiento exitoso del fundador de Silk Road en 2015 dejó abierta una pregunta de mil millones de dólares. ¿A dónde se fue el dinero? La denuncia de decomiso responde a esta pregunta abierta al menos en parte”, continuó Anderson. “USD 1 mil millones de estos ingresos criminales están ahora en posesión de los Estados Unidos”.

 

 

 

Seguir leyendo:

 Encuesta: la pandemia de coronavirus empujó a los inversores a Bitcoin
► Sale a la luz una millonaria inversión personal en Bitcoin
► Bitcoin como salida de emergencia ante la desconfianza económica

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando