Estados Unidos incautó cajeros automáticos de criptomonedas fraudulentos


Las autoridades detuvieron al fundador de Coindawg, Charles Riley Constant, por lavado de dinero.
El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) informó que incautó 18 cajeros automáticos de criptomonedas en Texas y Oklahoma.
Las autoridades federales arrestaron al fundador de Coindawg, Charles Riley Constant, que tenía una red de cajeros automáticos de Bitcoin, y lo acusaron de lavado de dinero, diciendo que ayudó a robar préstamos relacionados a la pandemia de COVID-19 y utilizó los cajeros automáticos para blanquear los ingresos.
Charles Riley Constant fue parte de un esquema para reclamar más de $1 millón en préstamos falsos, según los fiscales. Estos préstamos eran exclusivos para ayudar a las pequeñas empresas en tiempos de pandemia. Las autoridades dijeron que los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas se solicitaron con identidades falsas y para empresas inexistentes.
Constant lavó alrededor de $700,000 para sus socios a través de compras bitcoin y robó los restantes $300,000, y uso ese dinero para financiar su negocio de cajeros automáticos. “Convirtió la mayor parte del producto del delito en Bitcoin para sus co-conspiradores y utilizó una parte del resto para iniciar su propio negocio lucrativo de cajeros automáticos de criptomonedas“, dijo Damian William, fiscal federal del distrito sur de Nueva York, al anunciar los cargos.
Seguir leyendo:
► Las razones por las que consumidores y comercios están dispuestos a utilizar criptomonedas
► Coinbase eliminará de su plataforma a 6 criptomonedas
► La batalla legal de clubes de fútbol de España contra un exchange de Turquía
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.