REGULACIÓN 17/02/2021 - 15:16

Estados Unidos reconoce la importancia de avanzar cuanto antes hacia una regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos reconoce la importancia de avanzar cuanto antes hacia una regulación cripto
La SEC reconoce la importancia de avanzar cuanto antes hacia una regulación cripto

La creciente adopción institucional de los activos digitales presiona cada vez más a las entidades oficiales a regular el mercado.

Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), aseguró que es necesario establecer reglas claras respecto al mercado cripto cuanto antes. La creciente adopción institucional de los activos digitales presiona cada vez más a las entidades oficiales a regular el mercado, y no hacerlo podría traer una marea de problemas.

La incursión de Tesla en el mercado o incluso las intenciones manifiestas de Mastercard de hacerlo, han llamado la atención de otras empresas y de la propia SEC, que no puede quedarse afuera de la innovación financiera.

Tomar algún tipo de acción para brindar claridad, es lo que deslizó Peirce sobre el rol de la SEC en la tendencia financiera de los últimos meses. Históricamente ha tenido una postura favorable ante los activos digitales. Su constante pedido de un marco regulatorio le ha valido un reconocimiento dentro del ecosistema, que la conoce popularmente como “Crypto Mom”.

Según Peirce, la combinación del auge de la adopción institucional de activos digitales con la nueva administración de Joe Biden en los Estados Unidos (teniendo en cuenta la postura anti Bitcoin de Donald Trump) podría formar un escenario favorable para la regulación.

“No se trata solo de que ha habido llamados a la claridad durante algún tiempo y que una nueva administración brinda la oportunidad de cambiar de opinión, sino que también es un momento en el que parece que otros en el mercado también están adoptando una nueva mirada”, explicó la comisionada.

Otro de los factores que inciden en el camino hacia la formación de marco legislativo bien trazado, fue el fenómeno Wall Street Bets. La nueva ola de inversores organizados por Reddit que puso en jaque a Wall Street hace algunas semanas, también puso de manifiesto los defectos de los mercados tradicionales y el carácter inevitable de las tendencias financieras emergentes.

 

Seguir leyendo:

 

Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K
Las redes de pagos globales avanzan sobre el mercado cripto
La secretaria del Tesoro de la administración Biden fomentaría el uso de Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando