ESPECIAL ELECCIONES EEUU 2020 08/11/2020 - 15:12

Estados Unidos tiene nuevo presidente electo: ¿qué pasará con el precio de Bitcoin en el futuro?

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos tiene nuevo presidente electo: ¿qué pasará con el precio de Bitcoin en el futuro?
Estados Unidos tiene nuevo presidente electo: qué pasará con el futuro de Bitcoin

Joe Biden superó los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidente.

Ayer por la tarde, en los Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden fue declarado vencedor de las elecciones 2020 y se convertirá en el 46° presidente del país. El mercado cripto –en especial Bitcoin (BTC)– experimentó un rally desde el día de los comicios hasta la confirmación de su victoria.

Desde que cerraron las urnas hasta que Biden fue proclamado como el ganador del estado de Pensilvania -el estado que lo hizo superar los 270 votos electorales necesarios-, el precio de BTC escaló diariamente rompiendo nuevos máximos anuales, aunque corrigió luego de que fue inminente la victoria final.

Ayer, la criptomoneda líder bajó algunos cientos de dólares luego de estar a punto de romper la barrera de los 16K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 15.394, que representa una recuperación inferior al 1%, ya con Biden como presidente electo.

De cara al futuro, los especialistas vislumbran dos escenarios para analizar la tendencia de BTC. Primero, los 73 días que faltan para el 20 de enero, cuando Donald Trump deje de ser el presidente de los Estados Unidos y ceda su lugar al ex vicepresidente. En el período que resta para entonces, es posible que la política estadounidense continúe envuelta en polémicas, que podría tener efectos en los mercados.

Trump, hasta el momento, se niega a reconocer la derrota en las urnas, y aseguró que agotará todas las instancias legales para demostrar que hubo fraude electoral, aunque hasta el momento no cuenta con ninguna prueba que lo respalde.

BTC, en este período, deberá defender el nivel de los 15.000 dólares. Además, es posible que sea susceptibles a futuros saltos si es que la situación legal de las elecciones de alguna noticia inesperada o, lo que es más probable, Trump se resista a entregar el mando y decante en un escándalo mundial.

Ya con Biden como presidente, en 2021, los expertos han señalado que se espera un crecimiento sostenido en la cotización y capitalización de BTC. Las inversiones institucionales –que se vuelcan hacia la criptomoneda como reserva de valor- serán las protagonistas de ese salto.

Por último, el paquete de estímulo federal –tantos sus plazos como su monto o las alteraciones de su distribución- también será un factor determinante en el futuro cercado de la criptomoneda.

 

Seguir leyendo:

Tyler Winklevoss llama a invertir en Bitcoin luego de las noticias del estímulo federal
Cómo afectaría a Bitcoin una derrota de Trump en las próximas elecciones
Senadora electa en Estados Unidos es partidaria e inversora de Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando