SE REARMA EL ECOSISTEMA 16/10/2021 - 13:35

Estados Unidos ya es el polo minero más grande del mundo

Autor Por Redacción Cripto247

En apenas 4 meses, la tasa de hash estadounidense creció más del 100%.

A pocos meses de que China prohíba la minería cripto en el país, Estados Unidos se transformó en el nuevo epicentro mundial de la actividad. La potencia americana, que fue uno de los escenarios más atractivos para los mineros que huyeron del gigante asiático, ahora alberga el 35.4% de la tasa de hash global.

Las estadísticas corresponden a fines de julio de este año, y fueron publicadas por el Centro de Cambridge para la Alternativa Financiera. Lo más llamativo, es que la reorganización mundial del escenario cripto fue tal, que la tasa de hash de Estados Unidos aumentó en más de un 100% en apenas 4 meses.

En abril de este año, justo antes de que China reprima la minería cripto, contaba con un dominio global del 43.98%, mientras que Estados Unidos estaba relegado en un 17.77%.

En septiembre de 2019, China tenía un dominio aún mayor en la tasa de hash global, con un 75%. La apertura de nuevos escenarios para minar y por supuesto las decisiones de su gobierno, hicieron que decrezca al punto de llegar prácticamente a cero.

Por último, varios expertos en la actividad han marcado en los últimos informes que la actividad minera en China no se ha terminado por completo, aunque es muy difícil de medir en números exactos. Al usar servidores proxy, esa actividad se traduce en las tasas de hash de países como Irlanda y Alemania.

 

Seguir leyendo:

► Las operaciones cripto en Asia y Oceanía aumentan más de un 700% en apenas un año
► El alcalde de Miami tienta a criptomineros: ofrece energía nuclear barata a instalaciones mineras
► Irán levantará la prohibición a la criptominería

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando