ANÁLISIS 24/01/2023 - 09:05

Estos 3 indicadores sugieren que el mercado bajista de Bitcoin ya terminó

Autor Por Redacción Cripto247
Estos 3 indicadores sugieren que el mercado bajista de Bitcoin ya terminó
3 indicadores que sugieren que el mercado bajista de Bitcoin ya terminó

Los analistas de Glassnode esperan que la criptomoneda líder retome la senda alcista.

La firma de análisis Glassnode emitió un breve informe en las últimas horas en el que sugirió que el mercado bajista de bitcoin (BTC) ha terminado. Los especialistas presentaron tres indicadores para explicar por qué la criptomoneda ha salido del invierno cripto y prevén que retome la senda alcista.

En primer lugar, los analistas se aferran al Índice de Suministro de Stablecoins (SSR), que rastrea la rotación de capital entre Bitcoin y las monedas vinculadas 1:1 a las monedas fiduciarias (principalmente el dólar estadounidense). Si esa métrica sube, es posible que los inversores estén usando stablecoins para comprar BTC.

“Actualmente, observamos una transferencia significativa de capital al activo de Bitcoin, similar al ocaso del mercado bajista de 2018 y la parte superior redondeada de 2021, reza la publicación de Glassnode.

Leer más: ► Criptoinvierno: 7 de cada 10 inversores cripto se mantiene optimistas

Por otro lado, los expertos también mencionaron el Indicador de Relación de Beneficios-Valor (RPV) de Bitcoin, que compara la obtención de beneficios en el mercado con la valoración de la red. En las últimas semanas, el RPV ya rebotó en los niveles que marcaron los fondos de los mercados bajistas de 2015 y 2018.

Por último, desde Glassnode se aferran a la cantidad de BTC que se mantiene con pérdidas. Hace algunas semanas, ese índice alcanzó casi el mismo nivel que a fines de 2018 -cuando BTC tocó fondo- y sugieren que ahora podría respetar el mismo ciclo.

“Desde los mínimos del mercado establecidos durante el colapso de FTX, un total de 4.283 millones de BTC han regresado a una ganancia no realizada. Esto proporciona una indicación del volumen de Bitcoin que se ha negociado y ha cambiado de manos entre USD 15.500 y 22.300, completaron los especialistas.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 23.080.

 

Seguir leyendo:

Una señal del mercado indica que todavía es demasiado pronto para apostar por una carrera alcista en el precio de bitcoin
► Los argentinos eligen cada vez más cobrar su sueldo en criptomonedas
Las 4 razones por las que Bitcoin tiene un futuro prometedor

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando