Actualización 02/12/2020 - 14:31

Ethereum 2.0 ya es una realidad

Autor Por Redacción Cripto247
Ethereum 2.0 ya es una realidad
Ethereum 2.0 ya es una realidad

Vitalik Buterin anunció el éxito de la actualización de la red.

Luego de años de preparación y una expectativa creciente, finalmente ayer al mediodía se lanzó Ethereum 2.0, la actualización de la blockchain de la segunda criptomoneda más importante del mercado.

La fecha estaba fijada desde la semana pasada, cuando el proyecto recibió un total de 524.288 ETH, necesarios para comenzar una cuenta regresiva de siete días antes de iniciar su funcionamiento.

La actualización consta principalmente de la introducción de un consenso de prueba de participación en la blockchain (PoS). Hasta ahora, la red se había basado en el consenso de prueba de trabajo que Bitcoin (BTC), por lo que logra una mayor independencia.

Además, Ethereum 2.0 llega para mejora su escalabilidad y capacidad de transacción, permitiéndole a la red pasar de solo 15 transacciones por segundo a miles.

Vitalik Buterin, uno de los cofundadores de la Fundación Ethereum, anunció el éxito del lanzamiento a través de Twitter, y bromeó sobre el mensaje que acompaña el primer bloque de la nueva red.

Buterin sugirió que la “gente normal” esperaría que el mensaje del primer bloque sea “algo profundo” o remita a “saltos gigantes para la humanidad”. Sin embargo, el mensaje fue un tanto más informal: Mr. F estuvo aquí.

 

Seguir leyendo:

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa en ascenso
Los avances de ETH 2.0 son inminentes: la “Fase 0” está lista y llegará a fin de año
Ethereum cumplió 5 años: los factores de su crecimiento

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando