Opinión 07/10/2020 - 12:47

Ethereum camina por la cornisa. ¿Qué pasará con el precio de ETH en los próximos días?

Autor Por Redacción Cripto247
Ethereum camina por la cornisa. ¿Qué pasará con el precio de ETH en los próximos días?

Su incapacidad para superar las resistencias de USD 365-375 en el corto plazo está provocando temores de una caída más profunda.

Al igual que Bitcoin, el precio de Ethereum estaba subiendo desde los mínimos de la semana pasada, al menos hasta los últimas días. Sin embargo, en el lapso de aproximadamente 30 minutos durante la jornada del martes, la principal altcoin cayó de USD 355 a USD 344, para cotizar al momento del cierre de esta nota en USD 340.

Esta debilidad y la continua incapacidad para superar las resistencias de USD 365-375 en el corto plazo está provocando temores de una caída más profunda.

Michael Van De Poppe, un criptoanalista y trader de la Bolsa de Valores de Ámsterdam, expresó recientemente que teme un movimiento que lleve a ETH por debajo de los USD 300 en un futuro cercano. La incapacidad de vencer la barrera de los USD 365 podría desencadenar una baja hacia los USD 315 y luego, incluso, caer en el rango de los USD 250-280, opinó el experto.

Diferentes analistas y traders se han hecho eco de esta preocupación y algunos opinan que a menos que Ethereum se recupere y alcance los USD 360 en un futuro cercano, no está en una posición alcista a corto plazo y pronostican que la criptomoneda podría caer tan bajo como a USD 280 en las próximas semanas.

A pesar de esta debilidad en el precio de ETH, las tendencias de las redes sociales supuestamente indican que ahora es una buena oportunidad de compra. Santiment, una empresa de análisis de blockchain, informó recientemente que las menciones de Ethereum en las redes sociales están alcanzando mínimos de seis meses. Esto se produce cuando el espacio DeFi se ha ralentizado rápidamente a medida que el precio de ETH ha caído.

Si bien esto puede parecer bajista, Santiment cree estos días podrían ser un buen momento para ingresar a una posición de Ethereum.

“El volumen social de Ethereum se acerca a niveles mínimos de 6 meses en las plataformas de discurso social, ya que los operadores buscan volatilidad en otros lugares para operar. Sin embargo, activos como $ ETH generalmente ven las mayores oportunidades de compra cuando las multitudes no están interesadas”.

Otros datos indican que los traders de ETH actualmente son abrumadoramente bajistas con la moneda. Como informó Bitcoinist anteriormente, los datos muestran que las tasas de financiación del mercado de futuros ETH en Binance son actualmente negativas, lo que solo tiene lugar entre el 3% y el 5% del tiempo.

Contrariamente a la intuición, esto puede sugerir que Ethereum pronto podría moverse más alto. Las tasas de financiación negativas en consolidación son indicativas de un mercado que tiene potencial para moverse más alto.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son a modo informativo, descriptivo y de opinión, y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Seguir leyendo:

Las tarifas de transacción de Ethereum superan a las de BTC en 130 millones de dólares
► Analistas ven una posible caída en el precio de Ethereum
► ¿Es momento de comprar bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando