ETH 07/01/2021 - 13:05

Ethereum se acerca a su máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
Ethereum se acerca a su máximo histórico
Todas las luces hacia Ethereum

Pero hay un pequeño detalle: tal como sucedió una vez con BTC, nadie parece estar de acuerdo en cuál es realmente el techo histórico de ETH.

Relegado en los medios a un segundo lugar detrás de los titulares del rally alcista y el récord de Bitcoin, ethereum (ETH), ha estado subiendo consistentemente en los primeros días de 2021, llegando a crecer un 100% en la última semana. Al momento de publicación de esta nota, el precio de ETH es de USD 1244.

Según la mayoría de los agregadores de precios, parece que ETH no se va a detener y la principal altcoin del mercado ya está lista para tener el salto que la ubique por encima de su máximo histórico (ATH o All Time High).

Pero hay un pequeño detalle: tal como sucedió una vez con BTC, nadie parece estar de acuerdo en cuál es realmente el techo histórico de ETH.

Coingecko sitúa la cifra en 1.448,18 dólares. Messari baja un poco con USD 1.431,77, mientras que Coincodex sube considerablemente a USD 1.570. Y Bitinfocharts tiene el precio más bajo del lote con USD 1.355,59.

Esta discrepancia tiene a los medios mencionando cifras y fechas diferentes y apostando sobre cuál y cuándo será el próximo ATH de ETH. En un informe reciente, CNBC escribió sobre cómo ETH estaba “al alcance de un máximo histórico por encima de los USD 1400 que alcanzó a mediados de enero de 2018”.

Sin embargo, hay cierto consenso. Tanto la página de ETH en Coinmarketcap como los datos correspondientes en Coinpaprika coinciden en una cifra de USD 1.432,88. Y generalmente se establece que el máximo histórico de ETH  se alcanzó el 13 de enero de 2018, antes de la llamada “explosión de la burbuja”, que llevó a los precios de las criptomonedas a entrar en un prolongado mercado bajista.

En síntesis, lo concreto es que ETH ya cotiza por encima de los USD 1200, con un crecimiento de más de un 8% en las últimas 24 horas, y más de un 60% en una semana, luego de una recuperación de un 107% en un mes y un 732% en un año. Mientras, el ecosistema espera el próximo ATH de ETH a la sombra de Bitcoin, que como ya sabemos, viene rompiendo récords desde fines del 2020 con cifras astronómicas.

 

Seguir leyendo: 

► Grayscale destaca la evolución de Bitcoin: “BTC llegó a la mayoría de edad”
► JP Morgan explica porqué el precio de Bitcoin no retrocede luego del rally
► Las inversiones institucionales fueros responsables del salto de Bitcoin en las últimas semanas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando