Adopción 13/02/2021 - 15:27

Euro digital: analizan ponerle un “techo” a las tenencias

Autor Por Redacción Cripto247
Euro digital: analizan ponerle un “techo” a las tenencias
Euro digital: analizan ponerle un "techo" a las tenencias de sus clientes

Desde Banco Central Europeo analizan poner un límite de € 3.000.

Mientras el Banco Central Europeo (BCE) avanza hacia el euro digital -y ve como China ya implementa su yuan digital-, las autoridades del organismo comienzan a pensar detalles en torno al nuevo activo, que serán fundamentales para su implementación. En esta oportunidad: cuál será el máximo de monedas digitales que podrá tener cada usuario.

Fabio Panetta, uno de los ejecutivos del organismo comandado por Christine Lagarde, adelantó que el banco establecerá un “umbral” máximo para las tenencias de euros digitales. En principio, se baraja la posibilidad de que el límite sean los 3.000 euros (aproximadamente 3.600 dólares).

Con ese límite, el BCE cree que los usuarios ya tendrían cubierta sus necesidades corrientes de efectivo, y evitaría que los bancos pierdan depósitos. De esta manera, queda en evidencia que el objetivo de la nueva moneda digital del banco central (CBDC) impulsada por Europa es solo la reducción de papel circulante en el mercado.

El euro digital no desestabilizará el sistema financiero y los bancos. Si la gente decide convertir parte de su efectivo en euros digitales, los bancos no perderán ningún depósito. Y como dije, desalentaremos las grandes tenencias de euros digitales. Si los bancos de hecho pierden depósitos, entonces podemos ponerles más liquidez a su disposición”, explicó Panetta.

En octubre de 2020, el BCE lanzó una consulta popular para conocer las inquietudes de sus clientes sobre la nueva moneda. Según señaló Panetta, la principal preocupación advertida luego de unas 8.000 respuestas tenían que ver con la protección de datos.

Consideran importante que no se haga un uso indebido de sus datos personales, que es algo que puede garantizar el banco central.

La intención del BCE es presentar un plan para lanzar un euro digital a mediados de año. A partir de entonces, el proceso de desarrollo, aprobación, trazado del marco regulatorio y otros tecnicismos, podría demorar hasta cinco años.

 

 

Seguir leyendo:

 

► Christine Lagarde revela cuándo habrá una decisión final sobre el euro digital
► Europa quiere acelerar el desarrollo del euro digital
► Christine Lagarde: “El euro digital no será un sustituto del efectivo”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando