Proof-of-work

Europa propone prohibir la minería cripto POW

Autor Por Redacción Cripto247

La adopción de una minería basada en la prueba de participación (PoS) contribuiría a mitigar el impacto ambiental

En medio de los rumores por la posible prohibición cripto en Rusia, el ecosistema cripto podría recibir otro revés desde Europa. En los últimos días, el vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, Erik Thedéen, advirtió sobre el alto consumo de energía de la minería de criptomonedas y propuso prohibir aquella que sea con prueba de trabajo (PoW), como la de Bitcoin.

Erik Thedéen, vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

La iniciativa de Thedéen no es necesariamente una medida anti-cripto, sino una presión hacia alternativas más amigables con el medio ambiente. Según su óptica, la adopción de una minería basada en la prueba de participación (PoS) contribuiría a mitigar el impacto ambiental de la industria.

Necesitamos tener una discusión sobre cómo cambiar la industria a una tecnología más eficiente, aseguró el funcionario europeo. Y agregó: “La industria financiera y muchas instituciones grandes ahora están activas en los mercados de criptomonedas y tienen responsabilidades”.

Leer más: Este es el verdadero uso de energía de Bitcoin

Cuando se habla de prohibición cripto, todo el ecosistema recuerda lo ocurrido en China en mayo de 2021, cuando el gobierno decidió suspender la actividad en su país y multar a todo aquel que comercie o mine activos digitales. En ese momento, a pesar de la abrupta caída de precios, la industria cripto vio un incremento sustancial en sus propuestas de minería sustentable.

A fines del año pasado, el Consejo de Minería de Bitcoin -el organismo fundado con la participación de Michael Saylor y Jack Dorsey- compartió un informe en el que destacó que la prohibición de China había sido un factor fundamental para que la energía renovable termine por representar más del 58% de la red de Bitcoin.

 

Seguir leyendo:

España busca aprovechar el apagón de internet en Kazajistán para atraer criptomineros
► Una ciudad comenzará a pagarles a sus empleados con criptomonedas
► Texas se prepara para albergar uno de los centros de minería cripto más grandes del mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando