EURO DIGITAL 23/11/2020 - 07:55

Europa quiere acelerar el desarrollo del euro digital

Autor Por Redacción Cripto247
Europa quiere acelerar el desarrollo del euro digital
El BCE da indicios de sus intenciones de acelerar el desarrollo de un euro digital

Un economista del Banco Central Europeo advirtió sobre las consecuencias de no estar a la vanguardia de la modernización.

Las principales potencias del mundo –principalmente de Asia- avanzan hacia las monedas digitales del banco central (CBDC). Mientras países como China han reconocido sus intenciones de encabezar la carrera mundial, otros organismos como el Banco Central Europeo (BCE) o la Reserva Federal (Estados Unidos) señalaron que no tenían apuro en avanzar. Sin embargo, hay indicios de un cambio de opinión.

Massimo Minesso Ferrari, un economista de la División de Análisis de Políticas Internacionales del BCE, escribió un artículo en conjunto con otros dos responsables políticos de la CBDC del organismo, donde reconocieron la importancia de un desarrollo temprano de lo que sería un “euro digital.

La introducción de una CBDC más temprano que tarde podría dar lugar a una ventaja significativa de ser el primero en actuar para su emisor.

Según los economistas, aquellos países que queden atrás en su digitalización monetaria se encontrarán en desventaja en el escenario financiero global. Asimismo, sugieren que podrían reaccionar a ciertos “derrames” causados ​​por los shocks en las regiones emisoras de una moneda digital.

La presencia de una CBDC amplifica los efectos indirectos internacionales de los shocks en gran medida, aumentando así los vínculos internacionales.

Por último, los economistas señalaron que la presencia de un CBDC en el sistema financiero tendría efectos significativos en la política monetaria internacional, generando diferencias sustanciales entre países.

Y agregaron: La emisión de una CBDC por parte de la economía nacional restringe la autonomía de la política monetaria en la economía extranjera en una medida económicamente significativa. Obliga al banco central extranjero a modificar su postura de política monetaria para mitigar los efectos de contagio internacionales”.

 

Seguir leyendo:

Christine Lagarde: “El euro digital no será un sustituto del efectivo”
Deutsche Bank: “Las CBDC reemplazarán al dinero en efectivo”
Tres grandes bancos de Japón se suman al desarrollo del yen digital

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando