Opinión

Ex líder de la Reserva Federal cambia su postura y elogia a Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Ex líder de la Reserva Federal cambia su postura y elogia a Bitcoin
Un ex gobernador de la Reserva Federal cambia su postura y elogia a Bitcoin

Kevin Warsh destacó el crecimiento de la criptomoneda.

Kevin Warsh, ex gobernador de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), cambió rotundamente de postura respecto a Bitcoin (BTC) y ahora se presenta como un defensor de la criptomoneda.

Tres años después de criticar la volatilidad de BTC y ante un rally asombroso producto de múltiples inversiones institucionales, el empresario reconoció el potencial de los activos digitales y su creciente adopción.

En diálogo con CNBC, Warsh deslizó que la debilidad del dólar -fruto de las políticas de emisión monetaria y las medidas para reflotar la economía tras la crisis devenida de la pandemia- es una de las principales razones del repunte de BTC.

Asimismo, el especialista reconoció que los inversores más jóvenes están más interesados en invertir en criptomonedas que en el oro, lo que no solo sugiere cambio de generación en los mercados, sino también un cambio de paradigma en las estrategias comerciales.

Creo que si Bitcoin nunca hubiera existido, el oro se estaría recuperando más en este momento, pero supongo que si tienes menos de 40 años, Bitcoin es tu nuevo oro.

Por último, Warsh señaló que “no le sorprende” que la debilidad del dólar termine por beneficiar a BTC, y destacó el aprovechamiento del mercado cripto por las debilidades de los mercados comerciales.

 

Seguir leyendo:

► Cómo influirá en el precio de bitcoin el nuevo estímulo federal
► Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
► Los fondos de administración perciben un crecimiento de las inversiones cripto por sobre las del oro

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando