BRASIL 19/08/2020 - 11:42

Exchanges de Brasil se unen para “autorregularse”

Autor Por Redacción Cripto247
Exchanges de Brasil se unen para “autorregularse”

La iniciativa busca legitimar la industria ante la falta de una legislación formal

Los principales exchanges de Brasil acordaron la creación de un nuevo código de conducta autorregulado, a partir del cual han asumido un compromiso colectivo para llevar a cabo ciertas reglamentaciones para garantizar un mayor control. Las reglas KYC (“Conozca a su cliente”) es una de las medidas a tomar por las empresas.

Se trata de un “código de autorregulación para el sector de activos digitales brasileño”, impulsado hace apenas unos días por la Asociación Brasileña de Criptoeconomía, según informaron medios locales.

Aproximadamente el 80% del volumen total de transacciones cripto realizados en territorio brasileño se concentra en los cinco principales exchanges del país, que son los firmantes de la nueva iniciativa: Mercado Bitcoin, NovaDax, Ripio, BitPreço y Foxbit.

Otros de los compromisos asumidos por las firmas en cuestión tienen que ver con el incremento de la seguridad financiera, el fortalecimiento del cumplimiento legal y la seguridad de los datos personales de sus inversores. Además, deberán garantizar la “libre competencia” dentro del sector cripto nacional.

No cumplir con los requisitos acordados puede significar un llamado de atención, una multa económica o incluso la expulsión del grupo.

Cómo la legislación brasileña todavía no cuenta con una reglamentación formal para el sector cripto, que en los últimos años ha tenido un crecimiento preponderante, el nuevo proyecto busca legitimar la industria poniendo de manifiesto el compromiso de los firmantes para garantizar un funcionamiento regulado y transparente.

Brasil –junto a Colombia y Argentina- es uno de los cinco países con más usuarios de criptomonedas a nivel mundial en proporción de habitantes. El objetivo planteado por el grupo de exchanges del gigante sudamericano es promover aún más el comercio de este tipo de activos, pero “sin obstaculizar” los planes de crecimiento comercial de las empresas participantes.

 

Seguir leyendo:

Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países con más usuarios de criptomonedas
Binance ya permite el comercio P2P en pesos chilenos y uruguayos
México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando