REGULACIÓN 28/06/2021 - 19:04

Exchanges limitan sus servicios en China debido a las restricciones del gobierno

Autor Por Redacción Cripto247
Exchanges limitan sus servicios en China debido a las restricciones del gobierno
Los exchanges limitan sus servicios cripto en China debido a las restricciones gubernamentales

Huobi prohibió el comercio de criptomonedas para los usuarios del gigante asiático.

El endurecimiento de las restricciones del gobierno chino hace el mercado cripto ha llevado a una reestructuración general de toda la industria. Mineros y compañías proveedoras de equipos han emigrado a otros países, y los exchanges han modificado sus términos de operación en el país.

La plataforma de comercio Huobi, por ejemplo, prohibió las operaciones de derivados cripto para los clientes que residan en el país. De esta manera, China se suma a la lista de Israel, Irak, Reino Unido, entre otros. En América Latina, existen restricciones a clientes minoristas en Bolivia y Ecuador, mientras que en Cuba la firma directamente no puede operar (algo que también ocurre en Estados Unidos).

Las restricciones del gobierno oriental sobre el mercado llevaron al 90% de los mineros a suspender sus operaciones, y a varias empresas locales a endurecer sus regulaciones y controles sobre los clientes.

A partir de la prohibición de Huobi, los principales exchanges que podrían absorber su demanda son Binance y OKEx, que también están experimentando presiones regulatorias en distintas partes del mundo.

El último sábado, Binance anunció que cancelaba sus servicios en Canadá porque no cumplía con las normativas existentes. Un usuario de Twitter le consultó al CEO de la firma, Changpeng Zhao, qué es lo que estaba haciendo mal el exchange como para no amoldarse a los marcos regulatorios. CZ le contestó públicamente.

“Nuevas regulaciones surgen todo el tiempo en nuevas industrias. Siempre los respetamos. Encontraremos formas de brindar servicio a las regiones con regulaciones claras en formas (nuevas) que cumplan con las normas”, explicó el CEO. Y agregó: A veces lleva tiempo. Los procesos de aplicaciones a menudo están fuera de nuestro control”.

 

Seguir leyendo:

► “Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss
► Changpeng Zhao, CEO de Binance: “DeFi llegó para quedarse”
► Japón aprueba el token nativo de Huobi

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando