Encuesta 31/01/2022 - 02:25

Expertos ven un precio de bitcoin a 93.000 dólares como máximo para 2022

Autor Por Redacción Cripto247

Según una encuesta, BTC terminaría el año en torno a los USD 75K

El precio de bitcoin podría alcanzar un máximo de 93.000 dólares este año, y acercarse a los 193.000 dólares para finales de 2025, según predijo un panel de especialistas del sector reunidos por el sitio web Finder.

Al promediar las respuestas de los panelistas sobe cuál sería el precio máximo de BTC en 2022, Finder llegó a una predicción de precio de 93.717 dólares, finalizando el año en 76.360 dólares.

La mitad de los panelistas, además, dijeron que no esperan que la moneda baje de precio aunque los tipos de interés suban en EE.UU. Solamente el 19% contestó que considera probable una caída del precio.

Leer más: ► Cathie Wood: “Creemos que el precio de bitcoin será diez veces superior al actual”

El grupo de encuestados por Finder, compuesto por 33 especialistas en tecnología financiera, entre los que se encontraban académicos y líderes de la industria del espacio de las criptomonedas, coincidió en que la principal criptomoneda del mercado está ganando un mayor atractivo entre los tipos de inversores más tradicionales, lo que impulsa la demanda de la moneda.

“A medida que Bitcoin se hace más accesible a través de instituciones financieras más establecidas y productos como los fondos cotizados (ETF), seguirá subiendo, a corto y medio plazo”, afirmó David Klinger, fundador de la empresa australiana de asesoramiento e inversión centrada en la tecnología Coteries Corporation.

Entre los panelistas más optimistas estaba Vanessa Harris, directora de producto de la empresa de criptomonedas Permission, que predijo que BTC alcanzará un máximo de 220.000 dólares este año. Harris delcaró que:

Bitcoin está mejor posicionado para ser la reserva de valor que muchos inversores buscarán para capear una mayor inflación

 

Leer más: ► BTC a USD 1.000.000 para 2030: el extraordinario pronóstico de ARK Invest que ilusiona al ecosistema cripto

En el lado opuesto del espectro, Daniel Polotsky, fundador del operador de cajeros automáticos de bitcoin CoinFlip, expresó que no es probable que la criptodivisa se mueva por encima de los 60.000 dólares en 2022 debido a la deflación de las burbujas creadas por la Reserva Federal estadounidense:

“La economía mundial parece algo inestable, con una inflación que alcanza el 7% en Estados Unidos. Es posible que la burbuja de activos que la Fed creó al mantener los tipos de interés cerca del 0% durante más de una década se extienda a Bitcoin”

 

Mirando a largo plazo, el panel de expertos de Finder sugirió que el precio de bitcoin a finales de 2025 podría alcanzar los 192.800 dólares, mientras que se predijeron 406.400 dólares para el final de la década.

 

Bilal Hammoud, director general del exchange NDAX, dijo que espera que el BTC alcance los 250.000 dólares a finales de 2025 y los 500.000 dólares a finales de 2030.

En total, el 61% de los panelistas afirmó que ahora es el momento de comprar bitcoin, mientras que solo el 10% dijo que es buen momento de vender. Y el 29% de los panelistas dijo que quienes tengan BTC, deberían hodlearlo.

 

Seguir leyendo:

► Las inversiones institucionales en bitcoin podrían disparar 10 veces su precio
► Ethereum registra su primera semana consecutiva de emisión deflacionaria
► Qué es y cómo funciona Polkadot, la “blockchain de blockchains”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando