ENTREVISTA 23/11/2022 - 09:39

Facilidad de uso y aplicación a problemas concretos: los grandes desafíos de la tecnología blockhain

Autor Por Redacción Cripto247
Facilidad de uso y aplicación a problemas concretos: los grandes desafíos de la tecnología blockhain
Facilidad de uso y aplicación a problemas concretos: los grandes desafíos de la tecnología blockhain

Dos referentes del Polkadot Hackathon 2022 hablaron en exclusiva con Cripto247 sobre el crecimiento de la industria.

La tecnología blockchain ha crecido a pasos agigantados en todo el mundo durante los últimos años, con desarrollos sumamente innovadores en todo el mundo y con una economía digital como principal vidriera. Sin embargo, aún se trata de una infraestructura desconocida para la mayoría de la población y con escasos casos de uso palpables para el “ciudadano medio”.

Ezio Rojas y Lorena Fabris -Social Media Manager del Polkadot Hackathon 2022 y embajadora de la Polkadot, respectivamente- hablaron en exclusiva con Cripto247 sobre los grandes desafíos de la industria en los próximos años. Ambos especialistas coincidieron en el potencial de la tecnología para solucionar problemas reales, y reconocieron algunos puntos a reforzar en el corto plazo.

La tecnología blockchain es una tecnología que tiene la humanidad; tiene que servir. A veces nos cuesta entender dónde estamos parados, tenemos que fortalecer los casos de uso en medicina, comunidades, control de gases de efecto invernadero y demás”, explicó Fabris. Rojas respaldó sus palabras y sugirió que a veces se crean “soluciones para problemas que no existen”, dada la complejidad tecnológica.

El gran reto de los desarrolladores no es trasladarle la dificultad de estudiarlo a los usuarios, sino transmitir un producto fácil de usar.

Sin embargo, el experto remarcó que la blockchain ya ha cuenta con casos de uso expandidos a nivel mundial. Hoy en día ya tenemos uso de blockchain en los NFT. Creo que es uno de los grandes éxitos que hay en la industria y ha llegado a permear en el mainstream. También ha llegado a ser usada en los métodos de pago, y de aquí en adelante el gran reto de la blockchain es que sea sencilla y simple de usar para el usuario final, deslizó.

América Latina en el plano mundial

Uno de los grandes desafíos de toda la industria cripto es la educación y concientización a nivel global, tanto de los tecnicismos de la tecnología blockchain como de su aplicación en casos concretos. En ese sentido, Rojas destacó que en América Latina hay un nivel de concientización bastante alto respecto al uso de las criptomonedasy subrayó a la Argentina como un criadero de talento impresionante.

Por último, el Social Media Manager de la competencia de programadores desarrollada en los últimos días anunció que la Ciudad de Buenos Aires albergará la segunda edición de la Polkadot Blockchain Academy en enero de 2023. “Eso demuestra que hay un interés y una capacidad para hacerlo”, agregó.

 

Seguir leyendo:

Comienza el primer Hackathon impulsado desde América Latina por Polkadot
► Blockchain for Humanity anunció los tres mejores proyectos de impacto social del año
RobotEra, el nuevo juego que llama la atención de los grandes inversores en el metaverso

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando