BITCOIN 06/12/2021 - 08:02

Fin de semana movido para bitcoin: liquidaciones récord y nuevas inversiones en la caída

Autor Por Redacción Cripto247

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una nueva inversión de 7.3 millones de dólares.

El precio de bitcoin (BTC) sufrió una fuerte corrección durante el fin de semana, que lo llevó a registrar mínimos inferiores a los USD 49.000, algo que no ocurría desde hace varios meses. La criptomoneda líder se encuentra a casi USD 20.000 de su máximo histórico, que ya parece imposible de superar durante el 2021.

BTC cayó en unos 8 mil dólares en menos de 48 horas. Fuente: Coin360

El último derrumbe de BTC comenzó el viernes pasado por la tarde. El activo cayó hacia los USD 51.5K, mientras los futuros comenzaron a presionar a la baja al ubicarse en USD 51K. Si bien se recuperó rápidamente hacia los USD 53.000, miles de inversores decidieron aprovechar esa pequeña suba y tomaron ganancias.

Según la firma de análisis Glassnode, en apenas 10 minutos se liquidaron posiciones por un valor total de 112.4 millones de dólares, que a las horas se transformaron en 221 millones. Se trató de la venta masiva más grande de los últimos 3 meses, y los alcistas aprovecharon para realizar nuevas inversiones.

Uno de ellos fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El mandatario anunció la compra de 150 BTC por un valor aproximado de 7.3 millones de dólares. “¡El Salvador acaba de comprar la caída! 150 monedas a un precio promedio de USD 48.670”, escribió Bukele en Twitter.

Leer más:Una predicción que sitúa al precio de BTC en USD 10K alarma a todo el ecosistema

Como ocurre con cada nueva inversión de El Salvador en el mercado cripto, las críticas no tardaron en llevar. El reconocido inversor del oro y crítico de BTC Peter Schiff provocó a Bukele en la red social y le preguntó cuánto dinero de los contribuyentes estaba dispuesto a gastar, teniendo en cuenta que vendrían más correcciones para la criptomoneda en el futuro. La respuesta del mandatario centroamericano fue contundente.

“Nada. Ya estamos en verde desde nuestra última compra, en menos de 24 horas. Sabes Boomer, tenemos 44.106 onzas de oro en nuestras reservas. Con un valor de 79 millones de dólares, un 0,37% menos que hace un año. Si lo hubiéramos vendido hace un año y comprado Bitcoin, ahora estaría valorado en 204 millones de dólares, explicó Bukele.

 

Seguir leyendo:

► Bukele defiende la Ley Bitcoin ante críticas del Banco de Inglaterra
► Proyectan para Navidad un nuevo máximo histórico en el precio de bitcoin
► Bukele anunció la construcción de Bitcoin City

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando