Tendencia

Financieras tradicionales ingresan al mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Financieras tradicionales ingresan al mercado cripto
Llegan nuevas financieras tradicionales al mercado cripto

GoldenTree invirtió en criptomonedas para “diversificar” su estrategia de negocios.

Bitcoin (BTC) cerró el mes de julio por encima de los USD 41K tras una suba mensual del 20%. Uno de los tantos motivos que llevó a la criptomoneda de referencia a un nuevo salto mensual -de hecho, el principal- fueron las nuevas inversiones institucionales de las últimas semanas, acompañadas de más servicios cripto por parte de bancos tradicionales. GoldenTree Asset Management1 fue el último en anunciar su llegada al mercado.

La financiera estadounidense que cuenta con más de 45 mil millones de dólares en activos bajo gestión, se animó a incursionar en el mercado cripto y sumarse así a las decenas de firmas que han incorporado activos digitales a sus estrategias de negocios. Según trascendió en las últimas horas, el objetivo de la firma con su nueva inversión es diversificar su cartera.

El periódico The Street anunció que GoldenTree se inclinó por BTC, aunque no reveló el monto de la inversión. Además, la publicación remarca que la financiera confirmó un equipo especial para trabajar sobre las estrategias cripto de la firma.

La entrada de GoldenTree al mercado fue celebrada por la comunidad, que continúa viendo la llegada de importantes firmas tradicionales. La incursión de este tipo de financieras se traduce directamente en la confianza de nuevos inversores, y resultan ser eventos disparadores de adopción.

A principios de este año, la financiera BlackRock también se atrevió a incursionar en activos digitales. En abril -cuando BTC llegó a su máximo histórico- la firma ya había registrado ganancias por más de 360 mil dólares.

 

Seguir leyendo:

► Cuáles son las nuevas preocupaciones a la hora de invertir en criptomonedas
► JP Morgan da un histórico paso hacia el mercado cripto
► BlackRock vuelve a elogiar a las criptomonedas: “Pueden convertirse en una gran clase de activos”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando