CRIPTOMONEDAS 25/01/2021 - 17:14

Foro Económico Mundial: las criptomonedas tienen su lugar en Davos 2021

Autor Por Redacción Cripto247
Foro Económico Mundial: las criptomonedas tienen su lugar en Davos 2021
Foro Económico Mundial: las criptomonedas tienen su lugar en Davos 2021

El organismo desarrollará dos sesiones para discutir el "restablecimiento de monedas digitales".

El Foro Económico Mundial comenzó hoy su cumbre en la ciudad de Davos, Suiza, que contará con la participación de los principales líderes mundiales. Dentro de la Agenda Oficial, las criptomonedas tendrán dos sesiones separadas donde se abrirá su debate.

El crecimiento de los activos digitales y la tecnología blockchain puede verse reflejado en la cantidad de inversores y empresas que se adentran en el mercado, como en la importancia que le dan los distintos países. El Foro Económico Mundial ya ha manifestado su interés en sobre el asunto en el pasado.

Restablecimiento de monedas digitales fue el nombre que se les dio a las sesiones especiales de hoy y el jueves respecto a las criptomonedas. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) participa junto al CEO de Western Union Hikmet Ersek y otros tres oradores participan de la primera conferencia.

“El COVID-19 ha acelerado el cambio a largo plazo del efectivo. Mientras tanto, las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) están surgiendo, potencialmente transformando la forma en que las personas usan el dinero en todo el mundo”, reza la presentación de ambos eventos.

El jueves participarán representantes de los gobiernos de China y Gingapur, que continuarán la discusión iniciada hoy sobre las políticas y prácticas que deben llevar adelante los distintos países y organismos financieros para no quedarse atrás en el despegue de las monedas digitales.

El Foro Económico Mundial ha materializado su creciente interés en el mercado cripto con la conformación de un grupo de trabajo dedicado exclusivamente a las criptomonedas. El mes pasado, los especialistas del organismo publicaron un informe donde repasaban los distintos casos de usos de activos digitales más allá de las inversiones especulativas.

 

Seguir leyendo:

► El Foro Económico Mundial insiste en el potencial de Blockchain
► FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”
► Unión Europea: las nuevas regulaciones cripto pueden hacerse realidad en 2024

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando