PAISES Y BITCOIN 11/04/2020 - 08:55

Francia autoriza su primer exchange oficial

Autor Por Redacción Cripto247
Francia autoriza su primer exchange oficial
Francia autoriza su primer Exchange oficial

Coinhouse recibió la aprobación de la Autoridad de Mercados Financieros y espera conseguir la licencia de criptomonedas francesas en los próximos meses

Francia autoriza su primer Exchange oficial

El Exchange Coinhouse fue registrado oficialmente en la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia. La empresa de criptomonedas se convirtió en la primera en ser autorizada por el ente regulador para operar en territorio francés, y espera obtener servicios bancarios de los bancos locales.

Desde hace tiempo Coinhouse ha trabajado para ganarse la confianza de la AMF. El Exchange ha tenido que demostrar su capacidad de congelar activos y poner fondos a disposición en caso de situaciones de fraude o piratería, como una suerte de “garantía”.

Además, la firma contrató –a pedido de la AMF- un controlador de cumplimiento que detecte actividades financieras sospechosas, para demostrar sus herramientas de análisis de blockchain para descubrir el origen de tales actividades.

El próximo objetivo de Coinhouse es obtener la licencia de criptomonedas francesa, lo que lo colocaría en la cima del ecosistema cripto en el país, convirtiéndose incluso en uno de los principales exchanges europeos.

“El registro pronto será obligatorio para realizar actividades de compraventa y custodia de criptomonedas en Francia, pero la licencia será importante para la imagen de la marca. La licencia nos dará el derecho de hacer comerciales y anuncios sobre nuestros servicios”, aseguró Sandrine Lebeau, directora de cumplimiento y riesgo de Coinhouse.

Francia es uno de los países europeos más receptivos en cuanto a innovaciones tecnológicas en el área de las finanzas. En las últimas semanas, el Banco de Francia anunció oficialmente el lanzamiento de un programa experimental para la integración de una moneda digital del banco central (CBDC) para acuerdos interbancarios. Además, a principios de marzo el Tribunal de Comercio de Nanterre determinó que Bitcoin es fungible e intercambiable, igual que el dinero.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando