OPINIÓN 21/01/2023 - 00:33

Francis Suárez culpó a los medios por la extensión del invierno cripto y generar pánico

Autor Por Redacción Cripto247
Francis Suárez culpó a los medios por la extensión del invierno cripto y generar pánico
Francis Suárez evita repartir culpas por el invierno cripto y apunta contra los medios por generar pánico

El alcalde de Miami deslizó que el precio de BTC llegará a USD 30K a mitad de año.

Francis Suarez, alcalde de Miami y uno de los principales referentes del ecosistema cripto en la arena política de los Estados Unidos, respaldó a las criptomonedas tras el buen comienzo de los 2023 y habló sobre lo sucedido a raíz del colapso de FTX. El funcionario cuestionó el rol de los medios de comunicación durante los últimos meses del 2022 y sugirió que buscaron generar pánico en la comunidad.

Mucho de esto está impulsado por los medios, expresó Suárez respecto al colapso de FTX y la reacción de los inversores. Además, sugirió que volverán a cambiar de opinión si el precio de Bitcoin (BTC) se recupera. “Tal vez en 6 meses, Bitcoin esté en 30,000 o 40,000. ¿Vas a tenerme de vuelta y decir ‘Sr. alcalde, ¿eres súper inteligente?’”, deslizó.

El alcalde de Miami fue cauto a la hora de hablar de responsabilidades en el extenso invierno cripto, y dijo que el sistema capitalista trae consigo movimientos cíclicos con momentos positivos y negativos. En ese sentido, evitó señalar a los organismos reguladores como lo hicieron otros referentes del ecosistema.

“Cuando la gente pierde dinero y las cosas no salen como esperaban, todos quieren culpar a alguien. Vivimos en un país capitalista, donde la gente arriesga capitalA veces les funciona, a veces no, añadió Suárez.

Bitcoin en el sistema financiero

Suárez aprovechó para respaldar a BTC en contraposición al sistema financiero tradicional y aseguró que la criptomoneda líder puede proporcionar varios beneficios que no ofrece el sistema de moneda fiduciaria. Por último, el alcalde también mencionó el potencial de las stablecoins en la “digitalización del dólar”.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 22.615.

 

Seguir leyendo:

Florida avanza en la aceptación de bitcoin para el pago de impuestos
► Miami planea el lanzamiento de 5000 NFT
► Lecciones aprendidas del 2022 en el mercado de criptomonedas

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando