Cotización 21/09/2020 - 13:57

Fuerte caída en el precio de bitcoin: BTC baja un 4% y cotiza en torno a los USD 10.400. ¿Seguirá la tendencia?

Autor Por Redacción Cripto247
Fuerte caída en el precio de bitcoin: BTC baja un 4% y cotiza en torno a los USD 10.400. ¿Seguirá la tendencia?
Precio de Bitcoin: BTC cae 4% y cotiza en torno a los USD 10.400. ¿Seguirá la tendencia?

Bitcoin no consigue afianzarse arriba de los USD 11.000.

Bitcoin (BTC) abrió la semana con un marcado retroceso que lo aleja de la barrera de los 11.000 dólares. Luego de una semana en la que superó la frontera psicológica de los 11K, no pudo afianzarse y vivió un domingo con volatilizad. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC presenta una caída diaria superior al 4% y es de USD 10.400.

Imagen: bitcoinfullscreen.com

La fuerte caída de la principal criptomoneda del mercado –que arrastró considerablemente a las altcoins- se debe en principio a una nueva falza e la cotización del dólar estadounidense. El índice de fortaleza de la divisa estadounidense (DXY) superó los 93 puntos en la apertura de hoy. La caída de BTC corresponde a una correlación inversa, manifestada desde hace semanas.

Según los especialistas, los factores macroeconómicos que tendrán incidencia en el precio del activo son fácilmente identificables en los próximos 45 días. El último tramo de las campañas de Donald Trump y Joe Biden por la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre, es uno de los principales puntos a tener en cuenta.

Por otra parte, la pandemia de coronavirus sigue siendo uno de los principales frentes a la hora de proyectar en el mercado. La demora de la autorización de una vacuna y el rebrote en Europa –con países con cifras diarias incluso mayores al peor momento de marzo- también afectan el mundo de las inversiones.

Mientras gran parte del ecosistema se pregunta si es momento de comprar bitcoin, en Argentina, con el endurecimiento del cepo cambiario, las criptomonedas aparecen como una alternativa legal para conseguir dólares y los inversores ven con buenos ojos la opción que ofrecen las stablecoins.

El mercado de altcoins no se salvó de las caídas de hoy. Las principales pérdidas fueron para Ethereum (ETH), que cayó más de un 8% y al cierre de esta publicación su precio oscila entre los 340 dólares; 50 dólares menos que el nivel alcanzado al cierre de la semana pasada.

Bitcoin Cash (BCH) y XRP se redujeron en más de un 5% y cotizan respectivamente a 211 y 0,31 dólares. Por último, Litecoin (LTC) bajó casi un 8% y volvió sobre los USD 43.

 

Seguir leyendo:

2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando