Contización

Fuerte corrección del precio de bitcoin: cae un 5% y se esperan más movimientos en los próximos días

Autor Por Redacción Cripto247

La perspectiva más amplia y a largo plazo sigue siendo optimista.

Bitcoin comenzó la semana con una fuerte corrección que lo hizo tocar mínimos de USD 54.800. Luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico el fin de semana, la principal criptomoneda cayó casi un 9% para luego intentar una recuperación y cotizar, al momento del cierre de esta nota, en USD 57.005.

Ki Young Ju, CEO de la firma de análisis de blockchain CryptoQuant, declaró que se espera una mayor corrección bajista en el corto plazo hasta que haya importantes flujos de entrada por nuevas inversiones institucionales.

Por otra parte, analistas coinciden en que grandes tenedores de BTC están vendiendo para obtener ganancias, pero esto no significa que los “toros alcistas” hayan perdido la batalla, sino que el mercado alcista todavía no ha terminado.

Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Finance AG, con sede en Suiza, confirmó que este último retroceso es saludable, ya que la ruptura por encima de USD 60.000 fue impulsada principalmente por operadores apalancados: “La tasa de financiación de futuros perpetuos y la prima de futuros se estiraron mucho”.

Los expertos firman que el precio de bitcoin puede sufrir una caída más profunda en el corto plazo si los rendimientos de los bonos estadounidenses continúan aumentando, desestabilizando los mercados de valores. Los estudios técnicos, como el índice de fuerza relativa del gráfico semanal, también advierten de un notable retroceso de los precios.

Sin embargo, la perspectiva más amplia sigue siendo optimista, ya que el CEO de Diginex, Richard Byworth, predice un repunte a USD 175.000 para fines de 2021.

 

Seguir leyendo:

► Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
► Bitcoin llega al sector hotelero en los Estados Unidos
► JP Morgan da otro paso hacia el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando