Tendencias 28/06/2021 - 11:44

Fuerte respaldo a bitcoin de uno de los hombres más ricos de México

Autor Por Redacción Cripto247
Fuerte respaldo a bitcoin de uno de los hombres más ricos de México
Ricardo Salinas Pliego respaldó nuevamente a bitcoin

Salinas Pliego anunció que su banco comenzará a trabajar con criptomonedas.

Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, volvió a manifestarle su apoyo a Bitcoin (BTC). El empresario no solo anunció que el Grupo Salinas comenzaría a usar la criptomoneda, sino que reconoció que sería capaz de tener solamente bitcoin en su cartera de inversiones durante los próximos 30 años.

Salinas ha confesado en el pasado que compró BTC antes de que las inversiones institucionales masivas la llevaran a dar el gran salto. Inicialmente invirtió 8 mil dólares, y hace algunos meses dejó de hablar de cifras y comenzó a trazar porcentajes de inversiones totales. A sabiendas de su influencia en el mundo de los negocios latinoamericanos, instó a sus seguidores a involucrarse en los activos digitales.

El mexicano destacó nuevamente el suministro finito de BTC como el aspecto más atractivo de la criptomoneda como unidad de inversión, pero también dio lugar al alto nivel de “fraude” de las monedas fiat como un impulso para el mercado emergente.

Bitcoin tiene valor internacional, que se negocia con una enorme liquidez a nivel global.

Los referentes del ecosistema cripto recibieron con los brazos abiertos sus declaraciones, dado el considerable peso de la figura de Salinas en los mercados tradicionales. “Increíble ver esto de Ricardo Salinas dada su riqueza histórica y su éxito”, comentó Anthony Pompliano al citar las declaraciones del latino.

A fines del año pasado, Salinas confesó tener una décima parte de su cartera de inversiones en BTC. Sin embargo -y pese a la reciente caída en el precio de BTC-, ahora su intención es sumar el activo a la estrategia comercial de su banco y convertirlo en el primer banco de México con servicios cripto.

Por último, el empresario lamentó el presente del sistema financiero internacional, donde varias monedas nacionales se deprecian constantemente ante el dólar, como ocurre en México, Venezuela, Argentina, y tantas otras naciones. El dólar como moneda de cambio es una broma, agregó.

 

Seguir leyendo:

► Cómo respondieron los referentes cripto ante la caída de bitcoin
► Paraguay podría ser el próximo país en adoptar bitcoin de manera oficial
► Venezuela: otra cadena de supermercados comienza a aceptar criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando