YUAN DIGITAL 19/09/2020 - 17:24

Funcionario chino revela el verdadero motivo de creación del yuan digital

Autor Por Redacción Cripto247
Funcionario chino revela el verdadero motivo de creación del yuan digital
Un funcionario chino revela el verdadero motivo de creación del yuan digital

La potencia asiática planea lanzar oficialmente su nueva moneda digital en el corto plazo.

Un funcionario chino revela el verdadero motivo de creación del yuan digital

China avanza a pasos agigantados hacia su nueva moneda digital de banco central (CBDC). El gigante asiático lidera la carrera hacia la digitalización económica, que promete cambiar el escenario financiero internacional.

En los últimos días, Fan Yifei -vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC)- escribió un artículo para el periódico local Financial News, donde reconoció sin rodeos el objetivo principal del yuan digital: defender el monopolio estatal en la creación de dinero.

Detrás de los planes de modernización, la inclusión financiera, la facilidad de operaciones y la reducción de contactos personales, el nuevo activo digital chino también persigue objetivos políticos claros.

El funcionario explicó que la emisión del flamante yuan digital será un deber exclusivo del banco central y tendrá una gestión centralizada por parte de la cúpula del Banco Popular.

(El yuan digital) intentará evitar la pérdida del poder de impresión de dinero en la era digital y de garantizar que su emisión siempre sirva para el desarrollo y la reforma nacional en general.

Asimismo, el principal organismo financiero chino será el controlador de la circulación de la nueva moneda y el supervisor de cada una de las transacciones que se realicen. De esta manera, la moneda digital se diferencia de las criptomonedas “comunes” y despierta preocupación entre los inversores que priorizan su privacidad ante todo.

Por último, Fan confirmó que luego de su lanzamiento oficial será obligatorio para todas empresas proveedoras de bienes o servicios aceptar la nueva moneda, aunque no será un reemplazo inmediato del dinero físico.

 

Seguir leyendo:

China expande las pruebas del yuan digital
Reconocido economista asegura que el yuan digital “no es un peligro” para el dólar
China desmiente rumores sobre la utilización del yuan digital y especifica sus casos de uso

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando