CRIPTOMONEDAS 02/10/2020 - 08:38

Funcionarios, instituciones y privados creen que las criptomonedas serán las puertas hacia la inclusión financiera

Autor Por Redacción Cripto247
Funcionarios, instituciones y privados creen que las criptomonedas serán las puertas hacia la inclusión financiera
Funcionarios, instituciones financieras y privados creen en la inclusión financiera gracias a cripto

informe sobre las expectativas de la sociedad respecto a los activos digitales en los próximos cinco años.

Una nueva encuesta realizada a 566 personas de todo el mundo entre el 3 de junio y el 22 de julio, determinó que la mayor parte cree que las criptomonedas serán, en el futuro cercano, las puertas hacia la inclusión financiera.

Una colaboración entre a Asociación de Especialistas Certificados en Lucha contra el Lavado de Dinero (ACAMS) y el Centro de Estudios de Seguridad y Delitos Financieros del Royal United Services Institute (RUSI) llevó adelante un relevamiento para proyectar las expectativas de la sociedad respecto a los activos digitales en los próximos cinco años.

El trabajo dividió a los encuestados entre trabajadores de la industria cripto, funcionarios públicos, empleados del ámbito privado e instituciones financieras.

Ocho de cada diez personas que se desempeñan en actividades vinculadas a las criptomonedas señaló que los activos digitales serán herramientas fundamentales en la promoción de la inclusión financiera en el corto plazo.

Fuente: RUSI-ACAMS

El uso de criptoactivos con fines especulativos o de inversión, dominó la encuesta tanto en las instituciones financieras, como entre los funcionarios públicos y el sector privado. Los trabajadores de la industria, en cambio, relegaron ese tipo de utilidad al segundo lugar, dándole protagonismo a su uso en el mercado minorista.

Asimismo, la industria desestimó por completo (0%) el uso de las criptomonedas con fines delictivos. Esa categoría, en cambio, fue votada por más del 20% del resto de los encuestados.

En cuanto a los números totales, las expectativas de uso de los activos digitales en el mercado minorista en los próximos cinco años recibieron una adhesión del 29%, con un respaldo significante de casi la mitad de los trabajadores de la industria.

 

Seguir leyendo:

Ya hay más de 10.100 ATMs cripto en todo el mundo: ¿quién está detrás de los cajeros?
Bitcoin se muestra menos volátil que una de las mayores empresas del mundo
Estudio: Bitcoin puede alcanzar una capitalización de 3 billones de dólares en 2025

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando