Adopción cripto 27/07/2020 - 11:32

Garry Kasparov apoya a Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Garry Kasparov apoya a Bitcoin

El gran maestro y ex campeón mundial de ajedrez cree que BTC es un medio para luchar contra la centralización

Garry Kasparov, gran maestro y ex campeón mundial de ajedrez, reveló esta semana en una entrevista concedida a Forbes que es un entusiasta de Bitcoin y apoya su uso como medio para luchar contra las violaciones a los derechos humanos y la centralización financiera por parte de los gobiernos.

En la entrevista publicada la semana pasada en el sitio web de la prestigiosa revista especializada en finanzas y negocios, Kasparov se mostró partidario de blockchain y las criptomonedas, destacando a bitcoin por encima: “BTC permite un mayor control personal en un momento en que cada vez más elementos de nuestras vidas están controlados por el estado, las corporaciones o las partes externas que de alguna manera pueden tener una agenda clandestina. Así que creo que es una respuesta natural de la tecnología ayudar al público a recuperar el control que se ha perdido gradualmente a instituciones externas”.

El ex campeón puso énfasis en una de las virtudes más sobresalientes de la invención de Satoshi Nakamoto, la escasez;

Lo bueno de bitcoin es que sabes exactamente el número, el número mágico de 21 millones. Y entendemos la fórmula detrás de eso. Pero cuando miras al otro lado, la Fed, por ejemplo, nunca sabes cuántos billones de dólares aparecerán en el mercado mañana que dañarán tus ahorros.

Kasparov es en la actualidad presidente de Human Rights Foundation (HRF), una fundación que utiliza tecnología e innovaciones digitales para proteger a aquellos cuyas libertades se encuentran en peligro por alguna amenaza. Al respecto, el ex campeón nacidó en Bakú y de nacionalidad croata desde 2014, declaró que bitcoin y blockchain son las opciones naturales para la protección contra las violaciones a la privacidad y los derechos humanos:

La popularidad de Bitcoin y la tecnología blockchain como concepto es inevitable. Es una respuesta al cambio de poder de los individuos a los estados u otras instituciones que pueden actuar en nuestra privacidad sin nuestro consentimiento.

Como presidente de la HRF, Kasparov destaca que es importante para la fundación abordar cada violación de los derechos humanos para ayudar a esas personas, la mayoría bajo ataques severos por parte de sus gobiernos, incluso cuando hayan abandonado sus países y sus cuentas financieras fueron pirateadas y su información privada y personal robada. La HRF ha invitado a hackers famosos para que los ayuden y trabajen con ellos. Según Kasparov, han “aprovechado todas las oportunidades para ofrecerles protección adicional y, por supuesto, blockchain y bitcoin fueron opciones muy naturales para incorporar a esta estrategia”.

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué esperar del precio de bitcoin para esta semana?
► Análisis técnico: El precio de bitcoin está al borde de dar un gran salto
► ¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando