Opinión 15/01/2023 - 00:39

Garry Kasparov apuesta por bitcoin: “Reemplazará al dólar en los próximos 10 años”

Autor Por Redacción Cripto247
Garry Kasparov apuesta por bitcoin: “Reemplazará al dólar en los próximos 10 años”

El ex campeón mundial y uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos compartió varias reflexiones sobre el mercado cripto y su tecnología.

El célebre maestro Garry Kasparov siempre ha sido un gran partidario y creyente del bitcoin. Además de ser la máxima figura del ajedrez mundial desde 1984 hasta 1993, se ha caracterizado desde sus años de juventud como un signo de rebeldía ante la autoridad de los gobiernos.

Desde su retiro de las grandes competencias se ha dedicado de lleno a su Fundación de Derechos Humanos, desde la cual ha profundizado su interés en los activos digitales y sus ventajas para “hacer el bien”.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

En una reciente entrevista el ajedrecista nacido en Bakú, Azerbaiyán cuestionó el gasto gubernamental desenfrenado y el poder de los gobiernos sobre el sistema financiero, y presentó a las criptomonedas como una forma de controlar ese problema. Particularmente, subrayó el hecho de que los activos digitales están “protegidos” por las matemáticas. Creo que la tecnología debería ayudar a las personas a luchar contra el poder del estado, señaló Kasparov.

Creo que el apoyo a las criptomonedas es una parte importante de mi contribución al futuro de la humanidad.

Por otro lado, el escritor remarcó el avance desenfrenado de la adopción cripto en todo el mundo y llegó a la conclusión de que los activos como BTC serán una parte inseparable del futuro de la humanidad. Las criptomonedasy todos los productos relacionados con las criptomonedas, son absolutamente vitales para el desarrollo futuro de nuestro mundo, agregó.

Creo que bitcoinque creo que es oro digital, y otras criptomonedas son el camino hacia el futuro. No soy un experto en finanzas, pero no me sorprendería si dentro de 10 años el dólar fuera reemplazado por la canasta de monedas como estándar, deslizó Kasparov. Además, enfatizó que BTC seguirá siendo un estándar del mercado y sugirió que el 99% de las altcoins desaparecerá con el paso del tiempo, pero que los sobrevivientes “convertirán en los Google del mundo”.

Consultado por su opinión sobre las múltiples críticas que recibe el mercado cripto, el campeón mundial de ajedrez reconoció que ninguna tecnología es excepcionalmente buena y que, a fin de cuentas, son los seres humanos los que mantienen “el monopolio del mal”.

Al cierre de esta nota, el precio de bitcoin es USD 20.667.

 

Seguir leyendo:

► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
► La cantidad de cajeros automáticos cripto aumentó más del 10% en el 2022
► Una nueva señal alcista ilusiona al ecosistema y presagia una suba en el precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando