EXCHANGES

“Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss

Autor Por Redacción Cripto247
“Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss
“Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss

El exchange intentará compensar sus emisiones de carbono.

Los millonarios fundadores del exchange Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, lanzaron una nueva iniciativa para compensar sus propias emisiones de dióxido de carbono y contribuir a la transformación del ecosistema cripto. Tras una asociación con Climate Vault lanzaron “Gemini Green”, un proyecto para incorporar mecanismos amigables con el medio ambiente.

El primer paso de la nueva iniciativa de los Winklevoss será adquirir una serie de permisos de carbono directamente de los mercados regulados por el gobierno de los Estados Unidos, en un total equivalente a los que genera con su uso de la red de BTC.

Según anunciaron los medios locales, se trataría de una adquisición de permisos equivalentes a 350 mil toneladas de carbono; aproximadamente lo que genera un auto tras recorrer más de 1.6 mil millones de kilómetros. De esta manera, Gemini intentará compensar su daño ambiental.

“A medida que bitcoin emerge como una reserva de valor dominante, es imperativo que incorporemos la sostenibilidad para las generaciones futuras, expresó Tyler. Además, manifestó su orgullo y entusiasmo por contribuir desde su firma a la “descarbonización de bitcoin”.

Por otro lado, Michael Greenstone, cofundador de Climate Vault, remarcó la importancia de que las empresas empiecen a esbozar iniciativas amigables con el medio ambiente. “Disminuir y, en última instancia, revertir la cantidad total de CO2 que ingresa a la atmósfera es vital para prevenir un cambio climático perturbador, agregó.

El proyecto llega un mes después de que los exchanges FTX y BitMEX anunciaran que se convertirán en neutrales en carbono. Ambas firmas se manifestaron luego de los cuestionamientos de Elon Musk hacia el supuesto impacto ambiental de la minería, y se involucrarán más en proyectos que reduzcan la contaminación.

 

Seguir leyendo:

► “Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales
► Brad Garlinghouse cuestionó el uso energético de la criptominería y propuso que sea 100% renovable
► Desafían a Elon Musk a adoptar Bitcoin Zero, BTC Carbono Neutro

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando