INVERSORES 28/08/2020 - 18:10

Gigante de Wall Street anuncia su nuevo “Fondo Bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
Gigante de Wall Street anuncia su nuevo “Fondo Bitcoin”
Un gigante de Wall Street anunció su nuevo “Fondo Bitcoin”

La firma Fidelity Investments le acercó la solicitud a la SEC de Estados Unidos

Un gigante de Wall Street anunció su nuevo “Fondo Bitcoin”

El administrador de fondos Fidelity Investments, una empresa líder en la bolsa de Wall Street, solicitó un “Fondo Bitcoin” en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Se trata de un fondo basado en criptomonedas que apunta a inversores institucionales.

Según la presentación que la firma le acercó a la SEC, la filial de activos digitales Fidelity Digital Founds comenzará a ofrecer la plataforma Wise Origin Bitcoin Index Fund I.

El director de Fidelity Consulting, Peter Jubber, será el encargado de dirigir el nuevo grupo, que estará orientado para inversores calificados mediante oficinas familiares, asesores de inversiones registrados en el sistema e instituciones financieras privadas. Según informó Bloomberg, la inversión mínima requerida para ingresar en el fondo es de 100 mil dólares.

“Fidelity se ha comprometido a largo plazo con el futuro de la tecnología blockchain y con hacer que los activos nativos digitalmente, como Bitcoin, sean más accesibles para los inversores”, señalaron desde la firma.

El avance de Fidelity hace el ecosistema cripto afianza la tendencia que los analistas del mercado marcan desde hace semanas: las empresas avanzan hacia los activos digitales. Mediante este rumbo, los grupos financieros pretenden convertir al mercado cripto en un receptor de inversores que busquen una alternativa al sistema tradicional para resguardar su capital.

 

Seguir leyendo:

Cambio de paradigma: los bancos proyectan sobre el mercado cripto
Las criptomonedas se convierten en la opción más económica para enviar dinero a otros países
Fidelity Digital Assets da su primer paso en América del Sur

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando