Regulación

Giro en Corea del Sur: crean un grupo de trabajo para institucionalizar las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Giro en Corea del Sur: crean un grupo de trabajo para institucionalizar las criptomonedas
Giro en Corea del Sur: crean un grupo de trabajo para institucionalizar las criptomonedas

La iniciativa es una respuesta del gobierno a quienes lo acusan marginar y demonizar al sector de las criptomonedas

El Partido Demócrata de Corea del Sur lanzó esta semana un grupo de trabajo cripto con el objetivo de “institucionalizar” las criptomonedas con una legislación innovadora.

Miembros del Partido que gobierna en el país asiático tomaron la iniciativa a pesar de la posición relativamente estricta e inflexible de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) sobre la vigilancia de la industria cripto con medidas que podrían dejar a la nación con solo cuatro exchanges en septiembre. Sin embargo, a principios de este año, los ministros del gobierno de alto nivel comenzaron a hablar sobre la necesidad de “tomar medidas enérgicas”

La iniciativa es también una respuesta del gobierno a quienes lo acusan marginar y demonizar al sector de las criptomonedas en un momento en el que todas las demás vías para hacer dinero han sido cerrado. Por su parte, los políticos de la oposición han aprovechado la oportunidad para criticar al gobierno y afirman que Seúl ha descuidado la industria cripto y a sus inversores.

El nuevo grupo de trabajo cripto, que según comunicó el Partido Demócrata tiene la intención de suavizar la postura del regulador y proponer una legislación progresista, está compuesto por parlamentarios, algunos de los cuales trabajaron en la primera legislación de Corea del Sur sobre criptomonedas en 2019.

Kim Byung-wook, el secretario del grupo de trabajo, declaró que:

Es hora de que llevemos la industria de las criptomonedas al sistema institucional.

Otro de los objetivos del grupo de trabajo es la creación de un sistema que otorgaría a las empresas cripto el mismo tipo de derechos comerciales que disfrutan otras empresas. Actualmente, los exchanges y otros proveedores de servicios están clasificados legalmente en el escalón más bajo de empresas, lo que los coloca a la par legal con los clubes nocturnos y los lugares de karaoke.

 

Seguir leyendo:

► Corea del Sur comenzará a distribuir el won digital en 2021
► Qué es el “Kimchi Premium” y cómo son los controles de capital en Corea del Sur
► Blockchain revoluciona la administración pública en Corea del Sur

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando