Adopción

Goldman Sachs planea ofrecer servicios de custodia de activos digitales

Autor Por Redacción Cripto247
Goldman Sachs planea ofrecer servicios de custodia de activos digitales

Los planes de proporcionar el servicio están entre las próximas prioridades de la firma y la iniciativa forma parte de una amplia estrategia digital.

Goldman Sachs (GS), poderosa banca de inversión y valores de Estados Unidos, ha emitido una solicitud de información (RFI) para explorar la custodia de activos digitales. Según se dio a conocer esta semana por medio de una fuente interna de la entidad, los planes de proporcionar el servicio de custodia están entre las próximas prioridades de Goldman Sachs y la iniciativa forma parte de una amplia estrategia digital.

Desde la entidad, una fuente que permanece anónima declaró que “al igual que JPMorgan, Goldman Sachs ha emitido una solicitud de información sobre la custodia digital y se encuentran explorando ampliamente la custodia digital y decidiendo cuál es el siguiente paso”. Recordemos que JPMorgan emitió una RFI sobre custodia de criptomonedas en octubre de 2020.

Esta semana se produjo un gran cambio en el mundo de la custodia cripto, ya que Anchorage, con sede en San Francisco, obtuvo la aprobación condicional de la OCC (Office of the Comptroller of the Currency) para convertirse en un banco digital nacional y cumplir “inequívocamente” la definición de “custodio calificado” en el proceso.

Esta aprobación regulatoria invitará al sector a muchos actores institucionales grandes y reacios al riesgo. Se ha hablado que GS quizás ofrezca algo parecido a los principales servicios de corretaje que involucran cripto. Sin embargo, Goldman Sachs dijo que el banco está considerando la custodia pero no la intermediación principal.

 

Seguir leyendo:

► Las stablecoins son percibidas como el desarrollo cripto más importante en todo el mundo
► Estados Unidos comienza a despertar tras el avance de China en el ecosistema cripto
► China lanza cajeros automáticos para yuanes digitales

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando