Proyección 2022

Goldman Sachs también: confían en que el precio de bitcoin llegue a los USD 100K este año

Autor Por Redacción Cripto247

Zach Pandl, codirector de estrategia cambiaria del banco, explicó cómo BTC podría dar un salto del 100%.

El crecimiento de Bitcoin (BTC) no solo se puede medir en términos de cotización o capitalización de mercado, sino también en la importancia que le dan los máximos representantes del sistema financiero. Zach Pandl, codirector de estrategia cambiaria del banco estadounidense Goldman Sachs, habló sobre la criptomoneda en una nota a sus inversores y tuvo un buen augurio para 2022: cree que llegará a los USD 100.000.

Zach Pandl, codirector de estrategia cambiaria de Goldman Sachs.

El ejecutivo explicó que el gran salto para BTC podría darse si aumenta su uso como reserva de valor en comparación al oro. Es decir, si quienes buscan preservar su riqueza en el metal precioso comienzan a virar hacia el activo digital.

BTC cuenta con una capitalización de mercado de 700 mil millones de dólares, mientras que la del oro es de 2.6 billones, algo considerablemente mayor. Pandl explicó que BTC representa actualmente el 20% del mercado de activos “alternativos”, y que una crecida hacia el 50% llevaría su precio hacia los USD 100.

Leer más: ► Referentes cripto proyectan un precio de BTC a USD 200K para 2022

Bitcoin puede tener aplicaciones más allá de una simple reserva de valor, y los mercados de activos digitales son mucho más grandes que Bitcoin, pero creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a establecer parámetros sobre resultados plausibles para los retornos de Bitcoin”, deslizó Pandl.

La predicción de Pandl va en sintonía con la de otros referentes o especialistas del mercado, que también creen que la criptomoneda podría crecer un 100% este año. En los últimos días, fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien aseguró en su cuenta de Twitter que BTC cotizará en USD 100K durante 2022.

 

Seguir leyendo:

► Raoul Pal advierte: “Podría haber fuertes caídas para BTC y ETH antes del próximo gran salto”
► La banca tradicional aumenta su participación en el ecosistema cripto
► Goldman Sachs advierte que ether podría superar a bitcoin como reserva de valor

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando